Sarmiento venció a Racing por la Copa Argentina

Fue por 1 a 0, en Banfield.

Gran convocatoria del programa social “El voley de tu lado”
Programación de Primera A y B de la Liga Chaqueña
Sarmiento eliminó a For Ever por Copa Argentina

El “Decano” le ganó a Racing por 1 a 0, con tanto de Horacio Orzán a los 25 minutos del segundo tiempo, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Florencio Sola de Banfield. Gonzalo Alarcón fue expulsado a los 28 del complemento. El próximo rival será Unión de Santa Fe. Gesta histórica del conjunto de Valdez, que dejó bien en alto el honor del fútbol chaqueño.

Sarmiento planteó muy bien el primer tiempo, siendo un equipo corto y compacto, atento a la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha, para salir rápido de contragolpe. En este sentido, hubo un buen trabajo del trío conformado por Alarcón, Piz y Orzán.

Merced a esa producción, lo tuvo Orzán con un remate que se fue por sobre el travesaño, luego el “Tanque” Silba no le pudo dar dirección a un buen centro de López. Y en la siguiente acción, el propio goleador “Decano” no le pudo alcanzar en forma correcta la pelota a Cañete, y tapó bien el arquero de Racing García.

El conjunto de Coudet tuvo más la pelota, pero salvo en contadas ocasiones lo pudo desnivelar al “Decano”. Lautaro Martínez, en acción individual la tiró por sobre el travesaño; y en la más clara de la primera etapa, Centurión se llevó por delante el balón, sólo frente al arco tras un buen centro de Piovi por izquierda.

En los primeros instantes del complemento Sarmiento salió con la misma actitud que en el primer tiempo, lo tuvo Chalabe, pero el juez de línea cobró mal una posición adelantada.

De a poco Racing se fue adelantando en el campo de juego, pero nunca estuvo cómodo el conjunto Académico, de hecho Coudet sumó a Triverio y a Lotti para ganar más presencia en ofensiva.

De una contra letal nació el gol “Decano”, condujo Piz para Cañete, y este envió un buen pase para Orzán, que sacó un remate perfecto junto al palo de García, para convertir un verdadero golazo, a los 25 minutos.

A continuación, fue expulsado Alarcón por doble amarilla y el equipo de Valdez tuvo que jugar los últimos minutos con uno menos, igualmente siguió compacto, y lo tuvo nuevamente con Cañete, pero García tapó con el pecho fuera del área grande. Sobre el final lo tuvo Martínez en dos ocasiones, pero primero tapó Huth y luego el remate se fue por sobre el travesaño.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: