SAMEEP Y ORGANISMOS PROVINCIALES CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN LA PLAZA BELGRANO

Desde Prefectura recomiendan navegar con precaución por el Paraná
RESISTENCIA SEDE DEL PROGRAMA “RED DE MENTORES”
$2.000 cada afiliado para ayudar a Sampayo: los que no puedan aportar, venderán pollos

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Agua, SAMEEP junto al Ministerio de Planificación, Ambiente y Planificación Tecnológica, la Administración Provincial del Agua, el IPDUV, el Instituto del Deporte y el Municipio de Resistencia instalaron u stands en la plaza Belgrano para concienciar sobre el cuidado del agua y el medio ambiente con la participación de jardines de instituciones educativas.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua. Este año el tema propuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas es “La respuesta está en el agua”. Por ello, la empresa SAMEEP y los organismos provinciales se sumaron a esta propuesta para llevar a cabo en Resistencia una jornada de concienciación, recreación y juegos con el objetivo de promover el uso racional y responsable del agua, revalorizar los espejos de agua que la provincia posee y así poder potenciar los bienes culturales y ambientales que nos ofrecen.

Participaron de la actividad la vocal de SAMEEP, Ana María Torres; el subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich; el presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Sizuela y vocal, Gustavo Dallessandro; el presidente del IPDUV, Hugo Acevedo y vocal Otilia Aguirre; el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Resistencia, Bernardo Voloj y representantes del Instituto del Deporte de la provincia.

Cabe recordar, que la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco por Resolución Nº 98/18 declaró de interés provincial, cultural y ambiental al acto protocolar y jornada de concientizacion por el Día Mundial del Agua.

El programa continuará el domingo 25 de marzo en el Domo del Centenario a la vera de la costa del río Negro a partir de las 16 hs con actividades de remo, recreación, juegos y música en vivo.

 

TRABAJAR PARA LOGRAR UN USO RACIONAL DEL AGUA

Al respecto, la vocal de SAMEEP, Ana María Torres destacó el trabajo mancomunado entre los organismos provinciales que este 22 de marzo trabajaron para llevar a cabo la jornada de concienciación, cumpliendo con el legado del gobernador de la provincia, Domingo Peppo.

Asimismo, Torres recordó que desde la empresa SAMEEP se viene trabajando hace 10 años en el programa educativo en el nivel primario, secundario y terciario con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del líquido vital y su uso responsable en la vida cotidiana. “Hemos cambiado la cultura en algunos ámbitos, nosotros hacemos campañas con los vectores que son los que transmiten a sus mayores algunos tips y consejos que damos para cuidar el agua que son cosas cotidianas y que no cuestan nada llevarlas a la práctica”, señaló.

Por último recordó el tema de este año propuesto por Naciones Unidas. “La respuesta al cuidado del agua está en la naturaleza y esto tiene que ver con la concientización de todo el mundo y de toda la población a fin de cuidar los recursos de donde se obtiene el agua dulce”, finalizó.

 

EL AGUA DULCE, UN ELEMENTO VITAL Y ESCASO

Otro de los organismos que participó de la jornada es la Administración Provincial del Agua. Su presidente, Francisco Sizuela, resaltó la importancia que tiene generar conciencia en la sociedad acerca de evitar contaminar el medio ambiente y el agua dulce que se posee.

“Este es un día muy importante, todos los años venimos conmemorándolo porque tenemos que se concientes que estamos contaminando el agua potable, el agua dulce y por eso cada uno de los habitantes tenemos que cuidarla ya que es un elemento finito, muy importante. Sin agua no podemos vivir, es algo indispensable para el ser humano y para todos los animales y las plantas del planeta”, explicó y afirmó “tememos que ser concientes de que toda el agua que hay en el mundo solamente el 3 por ciento es dulce y de ese 3 por ciento el 70 por ciento se encuentra en los glaciares y en las montañas y el resto es inutilizable para el agua potable”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: