SAMEEP inauguró un espacio para las madres

Chaque el Circo continúa con sus dobles funciones escolares
La UEGP N° 172 ganadora en el concurso “Argentina innova – Chaco” con su proyecto Compostera Ecológica 2.0
Se concretó este fin de semana el IV encuentro de muraleros Freddy Filete Fernández

En la semana de la «Donación de Leche», que conmemora el «Día Mundial de la Lactancia Materna», SAMEEP acompañó a la Fundación Liga de Madres Apoyo a la Lactancia Chaco, brindando un espacio físico para madres y sus bebés.

 Cualquier madre que lo necesite podrá acercarse a la casa central de la empresa en caso de que requiera darle el pecho a su hijo.

 Con la firme convicción de concientizar sobre los beneficios que aporta la práctica, tanto al niño como la madre, y en un todo de acuerdo con las políticas que lleva adelante el Directorio en concordancia con el gobierno provincial, acompañamos a la inclusión adhiriendo a la ley 2203-a de la provincia del Chaco, que se implementa tanto para los sectores públicos como privados contando con un espacio propio para madres con bebés que necesiten amamantar.

La vocal de SAMEEP Cdra. Ana María Torres fue anfitriona en el salón comercial y recibió a la  Fundación Liga de Madres, presidida por Claudia Farías acompañada de los Payasonrisas, quienes junto a una mamá y su bebé dejaron inaugurado el espacio que promueve el alimento del recién nacido.

Al respecto la vocal consolidando la necesidad de contar con estos espacios remarcó:»Para nosotros es un placer participar porque la empresa se caracteriza por ser solidaria, siempre poniendo un granito de arena para todos los que nos necesitan. Pero esto me parece que no es una cosa más, esto tiene que ver con la vida y aportar desde nuestro pequeño lugar para que las mamás vengan cómodas y así aportarles la inmunidad a esos niños y mamás».

PROMOVIENDO LA VIDA

«Festejando la vida», es el lema que promueve la fundación a través de múltiples actividades que invitan a tomar conciencia sobre lo vital de la acción, no solamente por el lazo afectivo que se crea, además la seguridad que garantiza en cuanto a la salud del niño y la madre.

«Teniendo en cuenta la ley y apelando a la solidaridad en cada caso, como lo fue con la recepción que tuvimos de SAMEEP, estamos buscando que cada oficina pública o privada tenga un lugar amable para aquellas madres que lo necesiten», detalló la titular de la Fundación.

UNICEF y la Organización Mundial de la Salud(OMS) afirman que  dar de mamar no solamente trae beneficios para el niño, evitando enfermedades y muertes neonatales, proporcionando minerales y vitaminas esenciales para la vida. Además incluye sendos beneficios para la madre, disminuyendo el riesgo de hemorragias posparto, diabetes tipo 2 y los cánceres de mama, de ovario y útero.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: