Salud informa el retiro preventivo del mercado de algunos alimentos congelados a base de vegetales

La Juventud Radical de Convergencia Social homenajeó a mujeres radicales que hicieron historia
Profesionales de la salud realizaron controles PAP en el Centro Mujer
Porque nos gobiernan los civiles de la dictadura gritamos fuerte Nunca Más!

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, informa a la comunidad chaqueña que inició el retiro preventivo del mercado de diferentes productos congelados a base de maíz y otros vegetales, de distintas marcas provenientes de la planta húngara Greenyard Frozen Hungary Kft.

La medida se tomó a partir de que el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) reportó que productos procesados en ese establecimiento entre el 13 de agosto de 2016 y el 20 de junio de 2018, están involucrados en un brote de listeriosis en Europa.

De esta manera, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se encuentra coordinando el retiro del mercado de las partidas detalladas por parte de las empresas importadoras (Frío Polar S.A., Nutrifrost S.A. y Compañía Industrial Frutihortícola S.A.) y recomienda a las personas que tengan estos productos en su poder, se abstengan de utilizarlos o consumirlos.

Cabe detallar que la Listeria monocytogenes es un microorganismo que puede causar infecciones, a veces graves, en personas susceptibles como niños pequeños, embarazadas, ancianos o inmunodeprimidos. Los alimentos que más frecuentemente se han visto involucrados en los brotes de enfermedad son fiambres y embutidos a base de carnes y aves; lácteos elaborados con leche sin pasteurizar; vegetales crudos y pescados crudos y ahumados.

La sintomatología de la enfermedad es variable, desde escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea y dolor de estómago, hasta una forma más severa manifestada por meningitis, septicemia y abortos en mujeres embarazadas. El período de incubación varía entre 12 horas y 2 meses.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: