Resistencia recordó el primer izamiento de la bandera

En la plaza Belgrano.

Aradas: “Fuimos escuchados después de tantos reclamos”
Equipo Hábitat limpió la escuela N° 944
La Presidencia del Concejo junto a los Rotarys de Resistencia y la Escuela de Jardinería en un proyecto inédito en la ciudad para salvar especies arbóreas

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este martes el acto central, al conmemorarse el primer izamiento de la Bandera Nacional dispuesto por el general Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, en las barrancas del Paraná, en lo que fue entonces Villa del Rosario.

En el acto, el jefe comunal destacó la impronta histórica marcada por el General Manuel Belgrano con una profunda vocación de servicio y lealtad a la Patria. “Belgrano fue un hombre que ejerció las más diversas funciones y que aun – sin ser militar por formación – fue un hombre que se supo enfrentar y combatir a unos de los estrategas realistas más importantes de la época que era Pio Tristán, obteniendo victorias rutilantes en las batallas de Tucumán y Salta”, remarcó el intendente.

Durante el acto realizado en la plaza Belgrano, el jefe comunal destacó el “espíritu libertario e independentista” del prócer, además de marcar el sentido épico que significó para la identidad argentina la creación de la insignia patria.

En el acto se entonó el Himno Nacional Argentino y se colocaron ofrendas florales frente al monumento del General Belgrano.

En este contexto, el jefe comunal ratificó su voluntad de la refacción integral de la Plaza Belgrano que se realizará en el marco del plan de intervención integral que la comuna realiza para la recuperación de los espacios públicos de la ciudad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: