Resistencia ofrecerá espectáculos circenses, de títeres y más actividades por la semana de los jardines

Este sábado 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y de la maestra jardinera, y en ese marco, desde el lunes 30, la gestión munic

El presidente de la Cámara analizó e informó las nuevas medidas de aislamiento
El Municipio concretó mejoramiento de calles en Villa del Oeste

Hasta el viernes 15 rige la moratoria de impuestos municipales de Resistencia

Este sábado 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y de la maestra jardinera, y en ese marco, desde el lunes 30, la gestión municipal organizará diversas acciones en diferentes puntos de la ciudad para celebrar esta fecha en familia y con las distintas entidades educativas del nivel inicial.

Esta iniciativa forma parte de la planificación de acciones que impulsa Resistencia para generar espacios de esparcimiento, de acceso gratuito y promover espectáculos culturales e impulso a los artistas locales.

Las familias podrán disfrutar de las actuaciones de Chaque el Circo, Circo Kool y un tributo a Piñón Fijo; además habrá un show de títeres en escena. Los chicos y chicas también podrán aprender con la pista de educación vial, hacer actividad física en la rayuela saludable y jugar en los inflables. Por último, se realizará una exposición a cargo de la Escuela Municipal de Arte donde se exhibirán trabajos de pintura y dibujo.

Cronograma 

Las actividades inician el lunes 30 de mayo en la Plaza España, continúan el martes 31 de mayo en el Polideportivo Jaime Zapata, se extienden al miércoles 1º de junio en la Plaza Belgrano y finalizan el jueves 2 de junio en el Anfiteatro del Parque Urbano Tiro Federal. En todos los casos los espectáculos y entretenimientos arrancan a las 9 y concluyen a las 12.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, sostuvo que “se invitó a todos los jardines de infantes de Resistencia para que formen parte de esta celebración”, y agregó que “la invitación también se hizo extensiva a los padres y madres para que puedan pasar una mañana en familia al aire libre”.

En una misma sintonía, explicó que “la idea de festejar el Día de los Jardines de Infantes en diferentes zonas de la ciudad es para que más niños y niñas se sientan incluidos, y abarcar todos los jardines que están alejados de la zona céntrica”.

Esta fecha nace como homenaje a Rosario Vera Peñaloza, que falleció un 28 de mayo de 1950, y que fue quien fundó el primer jardín de infantes en la provincia de La Rioja y el primer museo para la escuela primaria.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0