Resistencia declara de Interés Municipal el Día Internacional de la Mujer Indígena

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, declaró de Interés Municipal el Día Internacional de la Mujer Indígena, a celebrarse

La Legislatura acompañó el festejo de vecinos y vecinas de Fontana en el aniversario de su localidad
El Gobierno del Chaco, creó una Red Provincial de Concejales.
How twitter can teach you about celebrity houses

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, declaró de Interés Municipal el Día Internacional de la Mujer Indígena, a celebrarse este sábado 5 de septiembre.

A través de la Resolución Nº 1.499, la actual gestión comunal califica como un verdadero acto de justicia reconocer la lucha de las mujeres de los Pueblos Originarios en general y, en particular, a las pertenecientes a las etnias Qom, Wichí y Mocoví, habitantes milenarias de la provincia del Chaco.

Cabe señalar que en 1983, durante el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América, se instituyó el 5 de septiembre como fecha para rendir homenaje a las mujeres de los Pueblos Originarios y sus gestas heroicas.

Se escogió esa fecha en memoria de Bartolina Sisa, luchadora aymara opositora a la dominación colonial, asesinada el 5 de septiembre de 1782 por las fuerzas realistas durante la rebelión del Alto Perú.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0