Renovaron la plazoleta del barrio 244 Viviendas

Vecinos de la zona habían pedido la limpieza integral.

Aida Ayala participó del “Festival de la Familia” en el estadio CHACO FOR EVER
Macri en un nuevo mural de Emerenciano
Se prohibirá la venta de medicamentos fuera de las farmacias

En la búsqueda por reparar el ambiente y colaborar con los diversos barrios en el mantenimiento de los espacios verdes, el Equipo Hábitat, coordinado por la Presidencia del Concejo, puso en condiciones la plazoleta del barrio 244 Viviendas. Junto con los vecinos y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial provincial se realizó una limpieza integral, erradicación de minibasurales, desmalezado y recambio de luminarias.

En este barrio, la necesidad de recuperar esta plazoleta surgió de los vecinos tras una Audiencia Pública en los Barrios del Concejo Municipal. Los residentes se sumaron a las iniciativas propuestas por el presidente del Cuerpo Legislativo, Gustavo Martínez, y formaron su grupo de Vecinos Activos. Allí, delinearon los trabajos necesarios para mejorar la zona y pidieron apoyo a Equipo Hábitat para avanzar en esto.

EL TRABAJO

El barrio 244 Viviendas está ubicado en la zona sur de Gran Resistencia. “Equipo Hábitat tiene un equipo permanente en esta que es la Chacra 208”, comentó Alexis Vargas, coordinador de Vecinos Activos y Equipo Hábitat de este sector.

“Llegamos al lugar a intensificar el trabajo tras la audiencia pública que concretó el Concejo en el barrio. Después de la misma se expresaron distintos reclamos, entre ellos estaba la necesidad de mantener limpia la plazoleta del barrio, la erradicación de minibasurales en las esquinas y el tema de la iluminación”, sumó. Indicó también que, ante esto, junto con un grupo de vecinos y el Área de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, “estuvimos gestionando y se pudo recuperar la luminaria de toda la plazoleta”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: