“¡Que pobres estuvimos esta semana, eh!”

Incertidumbre económica y el dólar sigue escalando: Hoy cerró a $34.48
El Gobierno Nacional asistirá al Chaco a través de un préstamo por 500 millones de pesos
Frigerio: “La mayoría de la dirigencia entiende que es el momento de llegar al equilibrio de las cuentas públicas”

La queja de Néstor Kirchner porque se había recaudado la mitad de lo habitual

Los cuadernos con anotaciones de Oscar Centeno, el chofer del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, siguen dando que hablar. Esta vez se conoció una anécdota vinculada a una semana en la que, según sus anotaciones, el ex presidente Néstor Kirchner se quejó por la baja recaudación del dinero proveniente, según se sospecha, de contratistas del Estado.

“¡Que pobres estuvimos esta semana, eh!”, habría deslizado Kirchner a sus interlocutores, según una investigación publicada por el diario La Nación.

Pobre Néstor

La anécdota habría ocurrido el 20 de mayo de 2010 en la Quinta de Olivos. Centeno cuenta en uno de sus cuadernos que ese día llevó desde el Ministerio de Planificación a la residencia presidencial a Baratta y a su mano derecha, Nelson Lazarte, quien figuraba en los papeles como un empleado a la mesa de entradas del Palacio de Hacienda. Llegaron a las 21 horas.

Roberto Baratta, al ser detenido (Gustavo Gavotti)

Roberto Baratta, al ser detenido (Gustavo Gavotti)

Baratta habría estado reunidos casi una hora con Kirchner. A las 21.55, los tres emprendieron el regreso. En el auto, el entonces número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación les contó a Ceneteno y a Lazarte que Kirchner se había quejado por la magra recaudación de los últimos días, que había sido la mitad que la habitual. Y que lanzó esa frase que posiblemente quedará en los anales del periodismo de investigación, “qué pobres estuvimos”.

Según Centeno, Baratta le explicó al ex presidente que “mucha gente había ido afuera por el fin de semana largo que se venía”, en virtud del feriado del 25 de mayo.

Roberto Centeno

Roberto Centeno

“Luego lo dejé en el camino a Nelson y al licenciado en su departamento y me fui a casa”, cerró Centeno su relato.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: