Presentaron la tercera edición de Chaco Tex

Continúan los dispositivos vehiculares interfuerzas: Control de Semáforo, cerrojo, estaciones de servicio, incentivando el uso del casco
Comenzó la inscripción para el concurso de ingreso al Poder Judicial
Equipo Hábitat realizó trabajos de saneamiento en diferentes barrios de la zona sur de Resistencia

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, junto a la coordinadora del programa Chacú, Maite García, presentaron en el Salón Auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata la tercera edición de Chaco Tex, encuentro de diseño, moda y cultura. Fueron recibidos por la decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Lilian Esquivel, y el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes,Juan Estaban Maldonado.

Esquivel destacó el potencial del evento y la importancia de difundirlo en la comunidad académica, siendo que la Cuenca del Plata dicta la carrera de Licenciatura en Diseño de Indumentaria Textil, y que encuentros como Chaco Tex promueven el desarrollo del sector.

El representante de la Municipalidad, Juan Estaban Maldonado, celebró la posibilidad de poder generar esta vinculación regional, que puede resultar en la apertura de mercados para las pymes de la ciudad de Corrientes involucradas en la cadena de valor textil, dijo. También destacó la participación de la marca local Algo Bonito en la pasarela regional del evento, y la posibilidad de poder mostrar el excelente trabajo y el efecto multiplicador que llevan adelante sus creadoras, en lo que es diseño y moda sustentable.

Finalmente, el ministro Gustavo Ferrer se refirió a la necesidad de seguir trabajando en conjunto con la Municipalidad Corrientes, en distintas cuestiones que no sólo tienen que ver con los eventos, si no también con otros intereses comunes como las obras de infraestructura que son tan necesarias para la región.

“Chaco Tex nació con la idea de trabajar cuestiones que tiene que ver con el desarrollo regional. De mostrar que podemos tener el perfil para desarrollar una actividad de agregado de valor en nuestra región.Por eso venimos recorriendo además las provincias vecinas de Formosa, Santiago del Estero, Santa fe, Salta, con las que tenemos una muy buena vinculación para trabajar esta idea del espacio regional, entendiendo que si nosotros logramos integrarnos, lograr escala en lo que hacemos, realmente podemos tener una oportunidad de crecer”, señaló.

“Y un eje central para nuestra región es la cadena textil. Por el perfil que tenemos en loproductivo, lo que tiene Corrientes en su infraestructura industrial vinculada al sector y esa mirada estratégica que ha tomado la provincia del Chaco hace aproximadamente 12 años de asumir ese desafío de poder integrar la cadena. Desde lo que tiene que ver con su producción, sus desmotadoras, sus hilanderías, el tema de poder confeccionar telas, de soñar en la región con poder tener un lavadero industrial y el último eslabón de la cadena que es el que nos convoca hoy: el diseño y la confección”, agregó.

En esta edición de Chaco Tex, los participantes podrán asistir en forma gratuita a conferencias a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Fundación Pro Tejer, las blogueras Constanza Crotto y Mariana Gándara de Muy Mona, y una charla especial con el diseñador Benito Fernández, entre otros referentes locales del sector.

Cada jornada cerrará con un desfile de moda que contará con la participación de 12 diseñadores chaqueños para el primer día, y al finalizar el evento se presentará la producción colectiva del programa Chacú, invitados a nivel regional, junto a un exclusivo desfile del diseñador Benito Fernández.

La entrada es gratuita. Para inscripciones y más información consultar la web www.chacotex.com.ar

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: