Posadas: mató a su novia embarazada de once puñaladas

Ocho años de prisión para un hombre por el delito de trata de personas
Era buscado desde 2015 y fue aprehendido hoy
Policías evitaron que un hombre se lanzara del puente Chaco-Corrientes

María Belén González tenía 17 años y llevaba tres meses de gestación; Sus vecinos escucharon una discusión y gritos de auxilio; Cuando llegaron los efectivos policiales la encontraron degollada

Vivienda donde se produjo el hecho

Una adolescente de 17 años, que estaba embarazada de tres meses, fue asesinada de once puñaladas por su novio, quien fue detenido a pesar de que intentó escapar corriendo. El femicidio ocurrió el martes por la noche en una vivienda colectiva del barrio El Progreso, en Posadas.

María Belén González, fue hallada muerta por efectivos de la comisaría 8ª de la capital misionera, quienes acudieron al lugar tras un llamado de los vecinos que habían escuchado gritos de auxilio de la víctima de este episodio de violencia de género.

Cuando el personal policial arribó a la casa de la calle Salvador Miqueri, la adolescente ya había fallecido, producto de las lesiones punzo cortantes que había recibido en distintas partes del cuerpo, aunque una puñalada que sufrió en el cuello resultó mortal. Los testimonios de otros habitantes de ese conventillo permitieron esclarecer que, minutos antes, había sido atacada con una cuchilla por su pareja, Sebastián Estridel (22), el que había fugado, pero se presumía que no podría estar muy lejos.

En consecuencia, se realizó un rastrillaje en la zona hasta que en el cruce de las avenidas San Martín y Chacabuco aprehendieron al novio de la chica fallecido, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, quien lo imputó, en principio, por el “homicidio calificado”.

En medio de la conmoción por el femicidio, enmarcado en la problemática de los noviazgos violentos, ya que algunos vecinos refirieron de escenas de agresiones físicas y psicológicas previas a este fatal desenlace, se conoció el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de María Belén González, que determinó que cursaba un embarazo de tres meses. Además, se precisó que le aplicaron once puñaladas, dos de ellas le provocaron el degüello.

Si bien los investigadores no dieron mayores detalles, el móvil del crimen habría sido que la chica le comunicó a su novio que había quedado embarazada. Al mismo tiempo, se estableció que Sebastián Estridel había sido denunciado por violencia de género por la víctima, a los pocos meses de iniciar la relación sentimental, a mediados de 2018.

En tanto, se supo que antes de ser llamado a indagatoria, el joven le habría confesado a los efectivos policiales que había sido el autor del asesinato, pero no reveló que hizo o donde estaba la cuchilla que utilizó para apuñalarla. También trascendió que, antes de ser capturado, el femicida le habría contado al padrastro de la adolescente lo sucedido y que pensaba entregarse.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: