Por medidas de Bancarios habrá complicaciones en el servicio

¿Cómo influirá en la gente?; ¿Por qué?

Desde el miércoles, más de un millón de jubilados tendrá un aumento en la mínima
El dólar se disparó 30 centavos a $ 19,26
Luego de tres meses en prisión liberan a Amado Boudou

Por el conflicto salarial, esta semana los bancos atenderán a medias. La atención se verá resentida por las distintas medidas que adoptará el personal bancario en el marco de las distintas asambleas que habrá este martes y miércoles en el país. Así lo confirmó Angel Mora en declaraciones radiales.

“Se da a partir de la nueva frustración en la negociación que tuvo lugar el pasado jueves, y fundamentalmente por la actitud arbitraria del Ministerio de Trabajo que unilateralmente decidió aceptar una propuesta del presidente del Banco Central de pagar un 7% a partir del 1° de enero”, señaló en declaraciones a La Radio.

Mora apuntó que “esto, además de arbitrario, es ilegal y se reitera”, indicó y recordó que en 2017 se acordó paritarias por la vía judicial.

Recordó que los Bancarios “ya tenemos un amparo interpuesto y favorable a nosotros, no solo presentado en Resistencia sino también en distintas provincias que ha sido incumplido por las cuatro cámaras bancarias, que están denunciadas por el incumplimiento”.

Mora agregó que “eso es lo que produce malestar” y lo que lleva a los trabajadores bancarios a realizar esta semana asambleas, en distintos horarios, en todos los bancos del país “y se puede ver resentida la atención normal en todos los bancos”, reconoció Mora.

Este lunes en el Chaco la atención será normal, las medidas comenzarán este martes, dijo Moro pero sin indicar los horarios en que se realizará, pero dejó entrever que las asambleas lo deciden, pero que algunos bancos podrán cerrar una hora antes. No obstante señaló que este martes se darán más detalles.

Además, desde la Asociación Bancaria se adelantó posibles medidas para los primeros días de abril.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: