Ponen en condiciones la Escuela N° 2 con trabajos de pintura e iluminación

Asumieron los nuevos legisladores infantiles del concejo municipal de Resistencia
Controlan la calidad del agua de los natatorios municipales
El concejo municipal inicia este viernes en villa rio negro la tercera temporada del programa cultura ciudadana

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia continúa las acciones conjuntas para el beneficio de la comunidad. La Escuela N° 2 “Raúl B. Díaz”, ubicada entre la calle Obligado y la Av. San Martín, se suma a los establecimientos educativos donde se interviene con trabajos de pintura del perímetro exterior del edificio, a lo que se suman labores de electricidad para el recambio de luminarias en el playón deportivo del lugar. Acciones que se concretan mediante una metodología de esfuerzo compartido, donde la escuela gestiona los insumos y Equipo Hábitat colabora con la mano de obra y las herramientas para poder avanzar en los trabajos.

Se trata de una iniciativa creada para colaborar con las diversas instituciones educativas, sociales, deportivas y religiosas, en lo que hace a obras de infraestructura, saneamiento, pintura, entre otras acciones. Se vienen desarrollando desde 2016, bajo esta idea de colaboración mutua, para promover el esfuerzo y compromiso de la comunidad.

El coordinador de Equipo Hábitat Obras, Marcos Pereyra, explicó que en esta escuela a las labores de pintura se sumó el equipo de electricidad para concretar el recambio de seis luminarias en el playón deportivo de la escuela.

El referente detalló que en esta institución se interviene con un equipo de 30 personas, una grúa para cambio de luminarias y todas las herramientas necesarias para desarrollar los trabajos.

Resaltó el apoyo y acompañamiento de los directivos de las escuelas y señaló: “Estamos muy contentos de poder colaborar porque estas acciones mejoran muchísimo el ambiente donde los chicos están todos los días y hace que tengan un lugar propicio para aprender”.

“LAS NECESIDADES DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES SON MUCHAS”

La presidenta de la cooperadora de la entidad, Delia Báez, contó que tenían muchas falencias en lo que hace a infraestructura edilicia, y que con el aporte de Equipo Hábitat esto va cambiando.

Agradeció a los padres porque con su colaboración constante la cooperadora de esta entidad pudo comprar la pintura, y resaltó la metodología de esfuerzo compartido que propone la Presidencia del Concejo. “Agradecemos mucho a Gustavo Martínez, que a nuestro entender es el único que se ocupa de las instituciones escolares. Es muy amable con nosotros y cuando pedimos su apoyo siempre está”, subrayó y sumó: “Es muy importante que colaboren porque las necesidades de los establecimientos escolares son muchas”.

Sobre los trabajos de colocación de luminaria, afirmó que eran fundamentales porque en ese tinglado concretan las fiestas y actos de cumpleaños de la escuela, fiestas de educación física, entre otros.

Esta escuela contiene a alrededor de 800 alumnos en los turnos mañana y tarde. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: