Piden que la enseñanza del folklore en escuelas aprobada en Chaco sea Ley nacional

Presentaron la tercera edición de Chaco Tex
Continúan los dispositivos vehiculares interfuerzas: Control de Semáforo, cerrojo, estaciones de servicio, incentivando el uso del casco
La Presidencia del Concejo festejo el mes del niño en Villa Barberan


Luego de que el último miércoles la Cámara de Diputados del Chaco aprobara la Ley, que tiene como autor al diputado Hugo Sager, la cual incorpora la enseñanza del folklore en todas las escuelas de la provincia, distintos sectores de la cultural nacional, reconocidos artistas y legisladores piden que la Cámara de Diputados de la Nación sancione la iniciativa, que ya tiene media sanción en el Senado y pueda ser convertida en Ley.
«El Chaco es la primera provincia que logra la Ley que venimos peleando hace tiempo desde Buenos Aires con la senadora Magdalena Odarda por lo cual queremos agradecerle a los diputados de la Legislatura del Chaco por esta sanción, como chaqueño, tradicionalista y defensor de la identidad de los argentinos», aseguró el cantaautor Luis Landriscina.
Asimismo, indicó que «en la escuela hay que empezar a enseñarle a los chicos quienes somos, así como aprenden los símbolos tienen que aprender de la lengua, de su música y de su danza para ser un país con identidad «. 
Estas declaraciones fueron expresadas por el artista chaqueño al legislador Sager quien se comunicó telefónicamente, expresándole su satisfacción por esta nueva legislación.  «Es un honor y un orgullo que seamos pioneros de esta Ley», remarcó el artista.

Por su parte, Antonio Tarrago Ros expresó también su satisfacción por la Ley: «Mejor decir que hacer, un abrazo agradecido a Hugo Sager, a quien queremos hacer un reconocimiento junto a la Academia Nacional del Folklore por este logro tan gratificante».

UN POCO DE HISTORIA
Tanto la Senadora Magdalena Odarda como de desde distintos sectores de la cultura nacional, vienen impulsando la iniciativa de llevar por ley el retorno del folklore a todas las escuelas de nuestro país.
El pasado 17 de julio, la Cámara Alta de la Nación aprobó por unanimidad dicha Ley para que continúe su camino ahora en Diputados. Dicha iniciativa ya había sido votada el año pasado por la Cámara de Senadores, también por unanimidad, y no pudo ser confirmada en la Cámara de Diputados, ni en las sesiones ordinarias, ni extraordinarias. Se espera que en este nuevo envío a la Cámara Baja la suerte sea la que se espera, tratamiento y sanción.
La ley de enseñanza del folklore en las escuelas es el proyecto más importante de la Academia Nacional del  Folklore y cuenta con el apoyo de numerosas instituciones de importancia en el país, del periodismo especializado y de la comunidad artística toda.
Luego de décadas de trabajo, el proyecto llegó a manos de la Senadora por Río Negro, Magdalena Odarda, la que lo elevó a la Cámara Alta del Congreso Nacional logrando ser votado a favor por unanimidad de todo el cuerpo, como ya dijimos.
La senadora asegura que esta ley es histórica, ya que permitirá que todas las escuelas del país, públicas y privadas, tengan en su currícula educativa en todos los niveles, la enseñanza del folklore. Todos los niños, adolescentes y adultos que concurran a las escuelas tienen el derecho de recibir la educación folklórica.
Para ello sostiene que es necesario avanzar y recuperar el folklore, para así recuperar el conjunto de las creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de nuestro pueblo o cultura.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: