Pablo Moya: “Tenemos un plantel largo sin titulares ni suplentes”

Hindú trabaja en su presente victorioso.

Amercias Rugby: Lucas Favre irá de titular ante Chile
Dakar: con muchas complicaciones, el Pato Silva completó la etapa 2
Basquet Amateur: Se viene el juego de las estrellas

Hindú disfruta de su presente victorioso pero a la vez trabaja duro para no perder concentración y afrontar con total responsabilidad la recta final de la Liga Argentina de Básquet. Su pivot Pablo Moya se refirió a la actualidad del equipo y a los objetivos de aquí en más, con estas palabras:

Comenzó hablando de la actualidad del “Bólido Verde” manifestando: “Estamos muy contentos, el equipo mostró una gran evolución desde la primera fase hasta aquí y el torneo nos puso donde estamos, pero somos conscientes que tenemos que seguir mejorando cosas para llegar de la mejor manera a los play off. Allí hay que estar bien afinados porque las exigencias serán mayores y habrá poco margen para el error. En la primera fase fuimos irregulares y la explicación que encuentro es que había poco tiempo para entrenar entre un partido y otro en medio de un apretado fixture. Ahora si lo tenemos y podemos trabajar para corregir hechos puntuales, eso ayudó para que el equipo evolucione y se amalgame.”

Luego se refirió al enfrentamiento ante su rival directo por el Uno del Norte: “Contra Libertad hicimos un juego muy bueno, enfrentamos a un gran rival con jugadores de mucho gol y oficio que por algo están donde están. Ya nos habían ganado en Sunchales y sabíamos que aquí volverían a ser durísimos, pero supimos controlarlos, aprovechamos nuestros momentos, jugamos concentrados y llegamos a sacarles mucha diferencia, pero siempre estuvieron en partido y por eso se generó un juego de alto nivel. No los tengo a todos presentes pero creo que fue uno de nuestros mejores partidos y fuimos justos ganadores.”

Además agregó: “Esto sigue siendo partido a partido, como lo dijimos al comienzo de la competencia lo repetimos ahora. El trabajo diario en el día a día continúa siendo el norte al que apuntamos todos, sabemos que todavía no ganamos nada y lo más lindo está por venir, así que seguimos entrenando duro y con los pies sobre la tierra.”

Hindú va a emprender una nueva gira y sobre la misma indicó: “Es cierto, ahora tenemos otra gira, que sin dudas será durísima, son dos equipos que de local se hacen muy fuertes. Ameghino tiene un nuevo extranjero que dicen es determinante y bueno, será un juego difícil pero lindo para jugarlo donde tendremos que volver a demostrar un gran carácter para resolverlo. Lo mismo con Deportivo Norte que tiene una cancha muy difícil donde se hacen fuertes, pero tendremos que mostrar que de visitante y ante rivales complicados también se puede ganar.”

Sobre el rendimiento colectivo e individual del equipo subrayó: “El techo del equipo todavía no llegó, pero corrigiendo cosas podemos llegar no sé si al techo, pero sí a un rendimiento óptimo. Lo ideal sería que nuestra mejor versión llegue en los play off, para eso estamos trabajando duro. Un gran punto a favor es tener un equipo largo, donde no hay titulares y suplentes sino un plantel donde cada uno aporta lo suyo y en muchas oportunidades los que vienen desde el banco son los que dan vuelta los partidos.”

Sobre su actuación personal subrayó: “Hay que tener en cuenta que éste es un equipo nuevo con un nuevo entrenador y una nueva filosofía de juego. Al principio me costó adaptarme pero luego con el correr de los partidos fui mejorando y con el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico mi nivel se fue elevando. Pero también sé que puedo aportar más a un equipo en el que todos somos importantes, y para eso estoy trabajando duro en el día a día.”

Para finalizar con estas palabras: “Tenemos un objetivo a corto plazo que es sumar lo máximo posible intentando ganar los tres juegos que nos quedan para terminar primeros, y bueno después vendrá el otro objetivo en los play off, que es lograr el ascenso. Pero sabemos que será durísimo porque los demás equipo también tienen las mismas pretensiones, pero vamos a darles lucha y a sumar para lograr ese gran objetivo.” Terminó diciendo el interno de 2,06 en su tercera temporada en la institución “verde”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: