Otro cuento del tío: pareja de gitanos detenida por estafas telefónicas

Se trata del caso donde la Policía secuestró autos, dinero, armas y joyas.

Un informe médico confirma lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza
Detienen a dos personas armadas en la madrugada del jueves
Un niño cayó a una cisterna de una escuela en Sáenz Peña

La Policía realizó cuatro allanamientos en Margarita Belén; y en Resistencia sobre Ruta Nacional N° 16, kilómetro 9; calle Misionero Klein 70; y calle Misionero Klein y Julio A. Roca.

El caso involucra a una pareja de gitanos que hacía el cuento del tío. Los estafados resultaron ser personas mayores de edad de Puerto Vilelas y Resistencia, y los estafadores una pareja de gitanos.

El modus operando era el conocido cuento del tío. Ellos, llamaban a estar personas y se hacían pasar por parientes. Llamaban a estar personas haciéndose pasar por sus nietos y les pedían dinero.

Tras las denuncias, cuando los damnificados se dieron cuenta que sus nietos nada tenían que ver en esta historia, la investigación que realizó el Ministerio Público Fiscal dio con los estafadores.

Las estafas comenzaron a ocurrir a finales de 2017. El primero de los hechos, fue en Vilelas. Una mujer llamó a la abuela haciéndose pasar por la nieta para decirle que reúna los ahorros para poder depositar en el banco. La mujer le entregó a su falsa nieta $30 mil.

Luego, en el centro de Resistencia, con la misma maniobra, pero por medio de un mensaje de texto los estafadores convencieron a la damnificada para que le preste dinero. La mujer creyó que el que pedía la plata era su nieto. Los gitanos se alzaron con $50 mil.

La Justicia sospecha que detrás de esta pareja de gitanos opera una banda que tendría no solamente operación en el Chaco sino también en Corrientes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: