Otorgan por única vez $ 1.600 a 540.000 jubilados de PAMI

El gobierno otorgará "por única vez" $ 1.600 a 540 mil afiliados al PAMI que reciben bolsones de alimentos a través de centros de jubilados. La suma única corresponderá a los meses de marzo, abril y mayo

El gobierno nacional otorgará "por única vez" $1.600 a 540 mil afiliados al PAMI que reciben bolsones de alimentos a través d

Pospusieron la designación del Defensor del Pueblo y sancionaron siete leyes en la legislatura

El Municipio invita a diversas actividades para la familia durante la Bienal
Condenan a prisión perpetua al hombre-gato por el crimen de su madre y su tía

El gobierno nacional otorgará «por única vez» $1.600 a 540 mil afiliados al PAMI que reciben bolsones de alimentos a través de centros de jubilados y pensionados.

La suma única corresponderá a los meses de marzo, abril y mayo, en reemplazo de la ayuda alimentaria.

Inicialmente se pensó que serían $ 1.600 mensuales, pero después se aclaró que esa suma es por los tres meses.

Así lo anunciaron ayer las titulares del PAMILuana Volnovich, y de la ANSESFernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde indicaron que el Estado destinará a este fin $ 960 millones.

El bolsón será reemplazado «de manera extraordinaria» por la «Prestación de apoyo alimentario de emergencia», debido a que los Centros de Jubilados y Pensionados deben permanecer cerrados.

Volnovich explicó que los 4.200 centros de jubilados que están cerrados por la pandemia del coronavirus recibirán «un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo».

Respecto del subsidio para centros de jubilados, el Gobierno nacional indicó que «será abonado a través de un cheque, tras la presentación de la documentación correspondiente».

«PAMI implementó un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1.600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES», indicó.

Se aclaró que «la suma a depositar es variable, ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón».

«La medida significa una inversión de $ 960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan», indicó el Gobierno.

Fuente: Diario Popular

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0