Omar Judis renunció como rector de la Uncaus y está a un paso de ser detenido

El centro mujer coordinó charla sobre cuidado del cuerpo para la escuela 737
la comision de transporte del concejo municipal escuchó a vecinos de la zona este sus propuestas para mejorar el servicio de colectivos
SAMEEP EN COORDINACIÓN CON EL CENTRO MUJER LLEVÓ SU PROGRAMA “NO AL DERROCHE A LA ESCUELA 737

Hace días, el ingeniero presentó la renuncia que debía ser sometida a discusión en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral. En la mañana de este viernes se la aceptaron. Judis está procesado por presuntos hechos de corrupción durante su gestión al frente de la universidad chaqueña.

Asimismo, el ingeniero Walter López dejó el cargo de vicerrector, que ocupaba hasta hoy, luego de que el Consejo Superior también avalara su alejamiento.

Quedó a cargo del rectorado Germán Oestman, que integra el Consejo Superior y fue él quien confirmó que el próximo 21 de noviembre se llevará a cabo la Asamblea en donde se eligirá al sucesor de Judis y López.

Cabe recordar que el 5 de octubre pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento contra el ahora exrector, el exvicerrector y el resto de la conducción de la Universidad por una serie de presuntas irregularidades perpetradas en la administración de la casa de altos estudios.

Omar y Enzo Judis, Walter López y Luis Pugacz quedaron procesados por los delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas” (en 17 hechos); abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público; fraude en perjuicio de la Administración Pública reiterada (en 6 hechos), peculado (en 59 hechos) y cohecho (en 3 hechos), todos en concurso real.

“Concretamente en el supuesto de autos se acreditó, con el grado de probabilidad requerida para esta instancia procesal, que se habría direccionado la voluntad de la UNCAUS para la conformación de actos jurídicos presuntamente perjudiciales a sus intereses, valiéndose para ello de la estructura administrativa y de dirección de la Universidad, que habría sido conformada por Omar Vicente Judis junto a los restantes imputados (con excepción, claro está, de Tymkyw que llevaba a cabo tales negocios como contratante con la Universidad) con las connotaciones y particularidades reseñadas en el presente resolutorio. Al respecto, ha quedado acreditado que Judis, siendo Rector de la UNCAUS ejecutó y adjudicó algunas licitaciones y contrataciones directas de manera fraudulenta”, indicaron los jueces José Luis Aguilar y Rocío Alcalá

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: