Nuevo operativo de vacunación y esterilización gratuita para mascotas en el barrio Villa Libertad

6 de Marzo: Día del Escultor
La OTR organiza hoy una conferencia internacional Online sobre “Violencia a la mujer en política»
Nueva edición de la feria de emprendedores en la Laguna Arguello

El Consejo Consultivo de Protección Animal, del Concejo Municipal de Resistencia, concretó un nuevo operativo de vacunación y esterilización gratuita para mascotas en el barrio villa Libertad. Más de 100 perros y gatos fueron atendidos en este operativo que se concretó con la colaboración del Centro de Zoonosis, ex Centro Antirrábico del Ministerio de Salud Pública; y con el Departamento de Zoonosis del Municipio de Resistencia en lo que hace a esterilización.

A las vacunaciones se le sumó un cupo de 50 esterilizaciones para este sector.

La coordinadora del Consejo Consultivo de Protección Animal, la concejal Alicia Frías, informó que en esta oportunidad el operativo se concentró en la esterilización; y vacunación antirrábica y desparasitaria para perros y gatos de villa Libertad y alrededores.

El equipo de veterinarios atendió en Gabriel Carrasco 1835, en un nuevo operativo del Consejo Consultivo de Protección Animal.

Los objetivos de esta iniciativa son por un lado, disminuir la población canina y felina domestica de toda la comunidad, y por otro y el más importante, es prevenir las enfermedades zoonoticas y para el bienestar animal.

Frías celebró la amplia convocatoria que se logró en este sector, y contó que se vacunan en cada oportunidad a alrededor de 100 mascotas, entre perros y gatos. “La gente acude mucho y eso es muy bueno, porque trabajamos muchísimo desde el Consejo Consultivo con las distintas protectoras y las instituciones para poder llevar a cabo estos operativos y sobre todo para informar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud de los animales”.

PRÓXIMOS LUGARES QUE SE VISITARÁ

Adelantó que el 14 de marzo estarán con vacunaciones en el barrio Néstor Kirchner, y el 19 de marzo el operativo se concretará en el barrio Don Santiago, en la plazoleta del lugar, sobre la calle Margarita Belén. “Todo el mes de marzo se desarrollará una agenda extensa e importante en todo lo que sea vacunaciones y esterilizaciones”, marcó.

UN TRABAJO ARTICULADO EN POS DEL BIENESTAR ANIMAL

El operativo es concretado por el Consejo Consultivo de Protección Animal, con todas las instituciones que lo conforman, entre ellas el Consejo de Veterinarios del Chaco. Se trabaja con las protectoras de animales y organizaciones públicas y privadas. Y con el Departamento de Zoonósis del Municipio de Resistencia en lo que hace a esterilización.

“ES UNA GRAN AYUDA”

Anabelle del barrio Independencia, agradeció la campaña sobre la cual sumó: “Para nosotros es una gran ayuda, más para la gente que no puede pagar para vacunarlos o castrar a los animalitos”.

Juan Carlos Jara, de villa Libertad, acudió a vacunar a sus dos perros y resaltó lo necesario de este trabajo “ante la gran cantidad de perros que hay en esta zona”. Y sumó lo beneficioso que es para la economía familiar “ya que ir al veterinario demanda dinero y no todas las familias lo tienen”.

Coincidió María Belén Ramos también de villa Independencia, y aportó: “Justo se dio la oportunidad de que estén realizando la campaña y traje a mi perrita Morena”. Sobre la iniciativa afirmó que es muy útil ante “la gran cantidad de perros y gatos sueltos que hay en la zona”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: