Nuevas medidas: fin de la alarma sanitaria y otras flexibilizaciones

A partir de la decisión del gobierno provincial que todos los departamentos del Chaco pasen a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Ob

Resistencia mostró los nuevos valores de la música folclórica en el certamen Pre-Cosquín
Ya son 3031 casos con COVID-19 y 126 fallecimientos con en el Chaco
Coronavirus: ocho fallecidos y 2.626 nuevos positivos en el Chaco

A partir de la decisión del gobierno provincial que todos los departamentos del Chaco pasen a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el marco de la pandemia por COVID-19. Siempre sujetas a que los buenos indicadores epidemiológicos de hoy cambien radicalmente y haya que tomar nuevas medidas para retrotraer decisiones adoptadas.

Una de las medidas a adoptarse desde la 0 del domingo 8, es el levantamiento de la alarma sanitaria entre las 21 y las 7 del día siguiente. “Se implementaría sólo en localidades críticas cuando fuere necesario”, confirmaron fuentes oficiales. A su vez, se habilitarían actividades deportivas grupales para entrenamiento; como por ejemplo rugby, futbol, vóley o básquet, entre otros deportes.

Además de la flexibilización en el horario de apertura para bares y restaurantes, también se contempla la habilitación de casinos con protocolos especiales bajo control de Lotería Chaqueña. En cuanto a institutos de estimulación temprana para niños y personas con discapacidad algunos no estaban comprendidos en centros terapéuticos, pero ahora se los incluye expresamente.

Las demás medidas se darán a conocer en las próximas horas, ya que el gobierno provincial elabora el nuevo Decreto que será rubricado por el gobernador Jorge Capitanich en acuerdo con ministros del gabinete.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0