Nueva alerta sobre secuestros virtuales falsos

Lavado I: esperan que Ocampo dé explicaciones a Diputados
Ciudad de Buenos Aires: un policía se disparó en la cabeza en un cine
La Justicia Federal investiga a Leandro Zdero: Ordenaron levantar el secreto fiscal y financiero

La policía recibió varias denuncias en las últimas semanas. En estos casos trabaja activamente personal de la División Delitos Tecnológicos.

Desde la fuerza policial se advierte a toda la comunidad sobre secuestros virtuales falsos, que fueron registrados en los últimos días en Resistencia. Se aconseja que si son víctimas de este ardid, deberán llamar inmediatamente al 911 y una comisión policial verificará la situación.  

Según informó personal de Delitos Tecnológicos, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, ya intervinieron en algunos casos. 

MODUS OPERANDI 

 La estrategia consiste en un llamado realizado por un falso secuestrador, quien manifiesta que tiene cautivo a algún familiar directo o persona allegada. Luego de vulnerar a la víctima, solicitan una suma de dinero y fijan un lugar de encuentro. En algunos casos, también exigen que compren tarjetas telefónicas y pasen sus códigos numéricos mientras continúa la llamada. 

¿QUÉ HACER? 

Desde la Policía recomendamos a todas las personas que sean víctimas de estos llamados, que se comuniquen de inmediato al 911, a la Comisaría más cercana o al Departamento Investigaciones Complejas 44-34127 o 44-34128. 

No hacer nada de lo que le exija el falso secuestrador antes de llamar a la Policía.Con los datos recabados una comisión policial tomará intervención en el asunto y hará las constataciones necesarias para determinar los hechos señalados por el falso secuestrador. 

Estos casos ya están en manos de profesionales de la División Delitos Tecnológicos, quienes tratarán de llegar a quién está detrás de esos llamados.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0