Niremperger ya emitió la orden de detención para Ayala

Para la Justicia “es la cabeza de la banda formada para beneficiarse con fondos públicos”.

Los atraparon después de robar una vivienda con un arma de plástico
Lavado 4: Daniel Capitanich, la intendenta de Campo Largo, otros funcionarios y un empresario de la noche involucrados.
Lanzan operativo en el área metropolitana

La jueza Zunilda Niremperger ya emitió la orden de detención de Aída Ayala “previo desafuero”.

El fiscal federal Patricio Sabadini pidió a la jueza Zunilda Niremperger la detención de la diputada nacional de Cambiemos y tres veces intendenta de Resistencia, Aída Ayala, en el marco de la causa por lavado de dinero, que tiene también presos a Jacinto Sampayo, Facundo Sampayo y Alejandro Fischer, entre otros.

La Justicia Federal “atribuye” a la exintendenta Aída Ayala “haber conformado un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios. Que en esta tarea, y también al frente de ese grupo aparece el empleado municipal y dirigente sindical, Jacinto Sampayo”.

“Ambos, desde el lugar de privilegio que ocupaban al momento en que se adjudicó la concesión del servicio de recolección de residuos de la ciudad de Resistencia a la empresa PIMP SA, mantuvieron permanentemente el control del proceso licitatorio, control que si bien comprende el proceso o llamado en sí, va mucho más allá, y se remonta al/los momento/s en que comenzaron a conformarse las distintas firmas que finalmente culminaron en un entramado societario de preponderantes dimensiones, con la clara finalidad de proveer o vender a su único cliente, la Municipalidad de Resistencia”, se fundamenta los motivos por los que la ahora diputada nacional –que tiene fueros- es investigada y también le cabe la orden de detención.

Niremperger sostiene que “los fueros dan inmunidad de detención pero no impiden que avance la investigación ni citación a indagatoria”.

Es el Congreso el que deberá tratar el desafuero.

“Para poder llevar adelante estas maniobras, ambos –Ayala y Sampayo- se encargaron en primer lugar de construir o armar estructuras societarias, con la clara finalidad de ocultar sus identidades valiéndose de personas de confianza que, bajo sus órdenes, llevaron adelante el designio criminal”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: