MUESTRA PICTORICA EN LA SEMANA FRANCO-ARGENTINA DE PABLO CIVIDINI EN LA ALIANZA FRANCESA

Chaco completó su presentación en el Pre Cosquín en Córdoba
Por qué se celebra el Día del Himno Nacional Argentino
Pasarella vintage en Club Social

Iniciando las actividades sociales y culturales de la Semana Franco-Argentina, la Alianza Francesa de Resistencia, tiene el placer de invitar a la muestra pictórica  titulada, «El infinito entre uno y dos segundos » presentada por Pablo Ernesto Cividini, que se realizará el Viernes 06 de julio a a las 20:30 hs., en la sede de la Institución Roque S. Peña 453.-

Pablo Cividini, Nació en Resistencia- Chaco,  dibuja y pinta como un hobby..

«La muestra se trata de la relación entre las emociones y el tiempo, el tiempo que transcurre mientras uno está sumergido en un sentimiento, cualquiera sea este, tristeza alegría, dolor de abandono, de nostalgia, risas, de desencuentro,  alegría, de amores. Todos estos momentos que nos dejan perplejos y hacen que la tierra deje de girar por un segundo, o dos o tres, por este efecto en nuestros sentidos, la considero una muestra referida al infinito entre uno y dos segundos. La idea surgió de la necesidad de expresar los sentimientos, algunas experiencias, y un comentario muy alentador de mi profesor, Julio Zalazar, que dijo, tiene la habilidad de pintar y  plasmar los sentimientos en las personas.

Estoy asistiendo al “Taller del Sol” con mi profesor Julio Zalazar, es un guía muy importante para mí, ya que tiene mucha experiencia y mucha técnica, pero sobre todo enseña con mucha paciencia, sobre todo para llegar a este momento donde uno está saliendo al mundo del arte. Pero el Taller del Sol es una combinación de muchas cosas y muchas personas y personalidades.

Durante mi adolescencia tuve la oportunidad de asistir a los talleres que dictaba el artista Oscar Sánchez Kelly.

Ahora recorren el taller todo el tiempo, personas como Pity López un  gran maestro, un genio que tiene en la memoria todo la historia del arte, y eso es muy importante en la consistencia de lo que uno va haciendo,  también lo voy a nombrar a Evaristo Monzón otro maestro que está ahí con poesías y relatos. Esta es mi primer muestra individual, siempre estuve participando colectivamente, en la Alianza francesa, en la Bienal del 2016 – l 2017,, en la Universidad del Nordeste, en el Partido Justicialista, y en algunas pintadas como la de la Peatonal, en la Plaza Central de la ciudad  de  General Roca,  en el salón del Club Social de Resistencia»  (Pablo Cividini)

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: