Muestra de pinturas de Nora Ramírez en la Alianza Francesa

Charla en la Alianza francesa : “el libro,  la lectura y la escritura en el marco del desarrollo tecnológico”
Pasarella vintage en Club Social
Próximo viernes y sábado, nuevos shows de “Tributos” en vivo

La Alianza Francesa de Resistencia, tiene el placer de invitar a la  inauguración de la muestra   de pinturas denominada «RAICES» de la Artista Nora Ramírez  que se realizara el viernes 07 de septiembre  de 2018, a las 20;30 hs.  en la sede de Roque S. Peña 453.

Nora Ramírez: Es egresada de la U.N.NE, con el título de Ing° en Construcciones y del Instituto Superior del profesorado Técnico como Profesora en el área Construcciones y Tecnología.

Actualmente se desempeña como Prof. en la E.E.S. N° 36 “Martín Buber” de la Loc. de Fontana – Chaco.

Desde el año 2006, asiste al Taller “Sol·, lo cual le permitió desarrollar  su arte con la guía del Prof. Julio Zalazar.

Participó en encuentros de Pintores paisajistas, concursos y muestras colectivas e individuales.

En 2009: realizo su primera muestra individual denominada “Cuatro Elementos,  en la Sala de Exposiciones del Taller “Sol”.-

Su obra intenta reflejar la naturaleza y transmitir todo lo que ella nos brinda desde la vibración de sus colores, sus intensidades y hasta la magia que existe en el interior de cada forma, que a veces no logramos percibir. Los seres que habitan en ella visibles e invisibles pues no están exentos de belleza, como toda la creación

En esta oportunidad el árbol es figura central pues tanto florecido, verde o seco, es una escultura realizada por el creador.

RAICES, es una muestra que quiere resaltar la presencia del árbol como una obra más de lo trascendente que vemos pero no lo percibimos en su bondad y grandeza

Se parte de una leyenda que resalta todo lo que puede brindar el árbol que cuando superamos los obstáculos que nos impide llegar a él.

Con la Intención de convertirnos en chamanes,  buscando la sabiduría en  la naturaleza y aprendiendo a ver  la magia que hay en ella.

En la apertura de la muestra, las Profesoras Nora G. Arce y Rossana E. Rapacccioli, expresan con su arte esta interpretación, intentando llevar al espectador diferentes sensaciones reflejadas en cada obra.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: