Muestra de pinturas de Gloria Ojeda en la Alianza Francesa

Chaco tiene siete finalistas en el Pre Cosquín 2018
Chaco completó su presentación en el Pre Cosquín en Córdoba
El acto en memoria de las víctimas del Holocausto se realizará esta noche en la Casa de las Culturas

La Alianza Francesa de Resistencia, tiene el placer de invitar a la  inauguración de la muestra   pictórica, de la Artista Gloria Ojeda que se realizara el viernes 10 de agosto de 2018, a las 20;30 hs.  en la sede de Roque S. Peña 453.

Gloria Ojeda: Nació en Resistencia (Chaco), pero vivió parte de su infancia y adolescencia en Pao de los Libres y en Uruguayana Brasil.

En Paso de los Libres (Corrientes), fundó el primer Bachillerato para Adultos y una Cooperativa de trabajo de mujeres costureras.

Trabajo 18 años como orfebre, en el año 1984 en Canal 9, realizando un primer documental “Santa Cruz”.

Su metas, es aprender cada día sobre las enseñanzas que deja la vida, y con cada obra de arte superarse.

Realizo exposiciones en Río Gallegos, Río Turbio y Perito Moreno en la Pcia, de Santa Cruz; en Córdoba y galerías de Buenos Aires (Biblioteca Nacional de Bs. As.) y a nivel Internacional   en Osaka – Tokio y Japón.

“Hasta el pelo más delgado tiene su sombra en el suelo” Martín Fierro.  Así es,  todos dejamos huella, esta es la mía, andar, conocer, agradecer y amar, decirlo, contarlo, pintarlo, por eso, en mis documentales conté el asombro de descubrir cómo llegaron los pioneros patagónicos y cuánto hicieron por plantar sus vidas como banderas en aquel suelo tan lejano e inhóspito.

Mi amor por Santa Cruz fue visceral, y a modo de gratitud, también comencé a plasmarla en cuadros, en tiempos en que pocos sabían de cómo es realmente el sur, creí necesario difundir su belleza, y la mostré, en Santa Cruz, en Córdoba, Buenos Aires, Brasil y hasta en Japón, s, soy una chaqueña enamorada de los paisajes patagónicos, y sobre todo, de su gente, entrañables amigos que se instalaron para siempre en mi corazón.

Andar caminos es mi forma de entrelazar la vida, escribir y pintar es mi forma de dar testimonio de mi paso y de mi gratitud.  ( Gloria Ojeda)

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: