Mauricio Macri reunió a su gabinete para analizar las medidas cambiarias

Rusia 2018: La AFIP ya tiene los primeros datos de los argentinos investigados en el Mundial
FOPEA ante las agresiones de un intendente a una periodista
Tras el aborto, ahora la Iglesia lanza cruzada contra los cambios a la ley de Educación Sexual

La reunión se desarrolla en Casa Rosada.

Arranca la semana con una reunión del Gabinete nacional en la Casa Rosada, que comenzó a partir de las 10:30. Después de un domingo particular, que tuvo a los ministros en alerta por las nuevas medidas dispuestas a través del DNU que se oficializó ayer mismo con la publicación en el Boletín Oficial, se espera un análisis por parte del titular de Hacienda, Hernán Lacunza, y una evaluación de las medidas que se estrenaron hoy.

El ministro anoche realizó un raid televisivo para generar tranquilidad en la población y se cree que su presencia fue altamente efectiva. Seguramente, en el día de hoy, se reforzará su presencia ya con una evaluación de la repercusión en la primera jornada de los mercados.

Por estas horas, el Gobierno está rompiendo su propio sistema de creencias en materia sustanciales de la gestión. No solo diseñó un plan de restricción cambiaria que utiliza herramientas similares (aunque es verdad que mucho más livianas) al cepo implementado en octubre de 2011, luego de que Cristina Fernández de Kirchner ganara con el 54% de los votos.

También abandonó la subestimación a la televisión como medio privilegiado de comunicación, alentando la presencia del Ministro en las pantallas de dos canales de aire que subieron sus ratings ante la presencia de Lacunza explicando los alcances de las medidas.

En la reunión de Gabinete se espera que el funcionario explique el proyecto de reprogramación de la deuda en pesos y en dólares, la llamada reperfilación, que tendría que ser enviado hoy al Congreso a través del Senado, como viene anticipando Infobae. El texto ya estaría concluido, pero se espera la opinión de los líderes parlamentarios de Cambiemos antes de su envío.

En cambio, ya está oficializada la convocatoria para el miércoles a las 15 la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, donde está prevista la presencia de Lacunza.

Mauricio Macri se quedará durante toda la jornada en la Casa Rosada, donde seguirá la evolución de los mercados. En la agenda oficial sólo figura, por la tarde, una reunión de seguimiento de la Secretaría de Modernización.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: