En el marco del Plan de Ordenamiento Vial, el fin de semana se realizaron diferentes controles de tránsito en la capital chaqueña. En el marco
En el marco del Plan de Ordenamiento Vial, el fin de semana se realizaron diferentes controles de tránsito en la capital chaqueña.

En el marco de operativos de tránsito, personal municipal de la Dirección de Tránsito de Resistencia, junto a la Policía del Chaco, llevaron adelante la remoción de 41 motos y 10 autos/pick ups durante el fin de semana. Hubo 14 casos de alcoholemia positiva. En total, se realizaron 162 actas de infracción.
El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, informó que continúan los casos de conductores alcoholizados y se mostró preocupado por el altísimo nivel de alcohol en sangre detectado en alguno de ellos. Fueron los casos de un motociclista que alcanzó los 1,44 g/l y un automovilista que marcó 1,52 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite legal es de 0,2 y 0,5 gramos de alcohol en sangre, respectivamente.
“Insistimos con la responsabilidad de conducir un vehículo en la vía pública, aquella persona que va a consumir bebidas alcohólicas, debe anticiparse y buscar un conductor alternativo. Es importante aclarar que, con estos operativos, nuestro único objetivo es prevenir y evitar siniestros viales”, indicó.
COMMENTS