MARTÍNEZ SUPERVISÓ TAREAS QUE REALIZA EQUIPO HÁBITAT EN LA CAPILLA SANTA TERESA DE JESÚS JORNET

Celada de recorrida por barrios: “La mejor forma de dar respuestas a la gente es estando con ellos en los barrios”
El centro mujer coordinó charla sobre cuidado del cuerpo para la escuela 737
Capitanich dio inicio a las actividades del 140° aniversario

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la Capilla Santa Teresa de Jesús Jornet, ubicada en el barrio Provincias Unidas, donde Equipo Hábitat en conjunto con la comunidad aunaron esfuerzos y se realizaron mejoras edilicias. Estos trabajos forman parte del trabajo que viene realizando el titular del Legislativo Comunal en apoyo y colaboración con los vecinos.

El coordinador de Equipo Hábitat zona Sur, César Ayala, explicó que este trabajo responde a un pedido de esta comunidad religiosa a la Presidencia del Concejo para poder concretar diversas obras. “Nos pusimos en contacto y empezamos el trabajo en conjunto donde la capilla puso los materiales y Equipo Hábitat la mano de obra”, indicó y detalló que esta es la segunda etapa del trabajo que se inició con la recuperación del edificio religioso, y hoy se hacen anexos en la parte de atrás del predio. Se realizan parrillas “para que los días que llueve tengan un resguardo donde hacer sus pollos para beneficio de la comunidad religiosa”, marcó.

Ayala recordó que Equipo Hábitat se conformó para colaborar con la Provincia y el Municipio en el mantenimiento de los barrios de la ciudad. Coordinado por la Presidencia del Concejo, se trabaja con instituciones educativas, deportivas, religiosas, comisiones vecinales y con todas las personas que pidan colaboración respecto al trabajo que desempeña este programa. “El objetivo es social, poder ayudar y devolver algo a la comunidad”, marcó.

UNA META QUE SE LOGRA A TRAVÉS DEL TRABAJO EN CONJUNTO

Heriberto Arévalo es ministro de la eucaristía de esta capilla que pertenece a la Parroquia Santísima Trinidad. Agradeció el trabajo que se viene realizando en conjunto y comentó que la concreción de este quincho es importantísimo para vender pollos y lo recaudado destinarlo al mantenimiento de la institución.

El referente resaltó “lo bueno de poder trabajar en conjunto” y dijo: “En este caso la comunidad religiosa se encuentra con los políticos, quienes ayudan a realizar pequeños proyectos, y poder así funcionar”. Aseguró que se trata de “un beneficio muy importante porque tiene que ver con el mantenimiento de la capilla para que la comunidad religiosa pueda seguir funcionando”.

Irma Ester Moro, también parte de esta comunidad religiosa, contó que se encuentran “trabajando mucho” y resaltó el compromiso de la Presidencia del Concejo con esta institución: “Me parece muy buena la idea, porque de esta manera podemos avanzar en los proyectos que tiene la iglesia para mejorar. Solos no lo podríamos hacer, necesitamos apoyo por más que nosotros colaboremos. Agradecemos mucho el aporte”.

Sobre la parrilla, relató que hace mucho tiempo esperan poder concretarla para poder seguir vendiendo los pollos para recaudar dinero y mejorar  la capilla que tiene ya 35 años. “Queremos tener un lugar presentable para recibir a los chicos que vienen a la catequesis y a todos los ciudadanos que acuden, para recibirlos cordialmente y que puedan sentirse cómodos dentro de la misma”, indicó. Resaltó el trabajo de Equipo Hábitat por “desarrollar una obra linda, con operarios muy educados y trabajadores, que saben lo que hacen”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: