Martínez sobre la Bienal: Impulsar la cultura local es trabajar por una Resistencia con todos

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, mantuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del C

Se refuerza en mayo la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional
El Frente Integrador busca declarar la emergencia económica para PyMES chaqueñas
Coronavirus: reportaron nueve casos y ninguna muerte en el Chaco

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, mantuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACCH) con el objetivo de diagramar actividades conjuntas para artistas del medio en el marco la Bienal de Esculturas 2022.

“Impulsar la cultura local y acompañar a nuestros artistas es trabajar por una Resistencia con todos”, subrayó el Intendente sobre esta reunión donde se conversó además de la organización del Congreso Artes Escénicas de este año; de la necesidad de un consorcio para la administración del Domo del Centenario; y la concreción de una sede propia para esta entidad con 24 años de trayectoria.

Acompañar a los artistas locales

La presidenta de ATACCH, Débora Godoy, expresó: “El Intendente recibió muy bien las propuestas.

Siempre es una felicidad recibir una respuesta positiva que incluya predisposición para el trabajo, sobre todo en lo vinculado a la participación de artistas locales en la Bienal”.

El director de la academia de baile Duartango, Santiago Duarte, también parte de la reunión, destacó: “Se escucharon todas las propuestas del sector de las artes escénicas y se trajeron iniciativas para la realización del Congreso de Artes Escénicas que estará coordinado entre ATACCH y la gestión municipal el año que viene”.

Sobre la creación del consorcio para administración del Domo de Centenario sumó que “desde hace mucho tiempo el sector viene solicitando una mayor apertura” y celebró la predisposición del intendente capitalino.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: