Martínez recorrió obras de pavimento que se realizan en Villa Itatí: “Es sustancial poder darle al vecino una mejor calidad de vida”

Prisión domiciliaria para Jacinto Sampayo
Miércoles inician reuniones del Consejo Consultivo de Protección Animal
Presentaron CER para todos

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó obras de pavimento que se ejecutan en Villa Itatí y resaltó el trabajo y aporte que realiza el Gobierno provincial, a través de Vialidad, en esta obra tan importante para esta barriada histórica de Resistencia.

Explicó que el barrio tiene alrededor de 12 manzanas y está ubicado prácticamente en la intersección de las avenidas Chaco y Castelli. Muy cercano a la Plaza Central de la ciudad, constituye “una de las primeras urbanizaciones que se concretó en la zona Sur, y por esto la importancia de poder lograr el desarrollo de una infraestructura tan importante como el pavimento”, marcó el titular del Legislativo Comunal. Y detalló que además “se denotó la necesidad de infraestructura adicional como los desagües pluviales por lo que en el transcurso del proceso se fueron agregando los pluviales, lo que demoró la finalización, pero es algo con un impacto muy importante en el saneamiento de la zona”.

Recordó que hace unos años la Provincia pudo concluir en la zona el sistema cloacal y ahora “se van sumando los desagües, el pavimento y se espera concretar luego la iluminación y la intervención en la plazoleta, que es un símbolo del corazón de esta villa”.

Remarcó lo “sustancial de poder continuar trabajando para que el cambio de Villa Itatí se consolide y que los vecinos puedan disfrutar con el aporte de la Provincia y el Municipio, de una mejor calidad de vida”.

“ES UNA OBRA MUY ESPERADA”

El presidente de la Comisión Vecinal, Cristian Céspedes, contó que “es una obra largamente esperada por el barrio considerando lo cerca que están del centro y teniendo en cuenta el cambio sustancial que va a producir esta obra en el barrio, porque además de asfalto incluye todo lo que sea luminaria, señalización, y desagües”.

“Los vecinos en general estamos muy contentos y conformes”, indicó y agradeció la visita de Gustavo Martínez: “El Presidente del Concejo vino a ver cómo avanza todo y a charlar con nosotros y dar respuestas a inquietudes que siempre hay en los vecinos cuando realizan estas obras. Agradecemos mucho su visita”.

El referente contó que este barrio tiene alrededor de 80 años y que “no tenía buena circulación vehicular por la falta de asfalto. No daba ganas de ingresar al barrio por falta de iluminación, por el mal estado de las calles, llovía y se inundaba todo”.

Aseguró que la concreción de infraestructura “favorece mucho la circulación y une la arteria con la calle 8, con la avenida Las Heras; Franklin con Castelli y ayuda a descongestionar las otras calles también”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: