Martínez junto a vecinos de la zona oeste: “Es fundamental que la gente sea protagonista de la planificación”

En la plazoleta del barrio San Javier, ubicada en Sierra de Córdoba y Juan Domingo Perón, el intendente de Resistencia, Gustavo Martinez, miembros del gabinete municipal y varios concejales siguieron con las charlas con referentes barriales con la meta puesta en recuperar el diálogo cercano para estar al tanto de las inquietudes de los vecinos y vecinas, trabajar conjuntamente y canalizar los reclamos de la gente.

Las reuniones se seguirán llevando a cabo todos los miércoles y jueves en diferentes puntos de Resistencia.

Gustavo Martínez sostuvo que “hubo una gran participación de los vecinos y vecinas con diversos puntos de vistas y demandas referidas a los servicios y a la infraestructura”, y agregó que “es fundamental que la gente sea partícipe y protagonista de toda la planificación que se hace en materia de enripiado, desagüe, alumbrado, espacio público y pavimento”.

En igual sentido, remarcó que “es importante retomar el diálogo con la gente luego de la pandemia, para que todas las acciones que se llevan adelante se puedan seguir completando de forma conjunta y paulatina”.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, señaló que “los vecinos y vecinas agradecieron lo que se pudo revertir, reparar o lograr a partir del inicio de la gestión, más teniendo en cuenta lo que ocurrió en este transcurso, como el aislamiento social que afectó el contacto con la gente”.

Asimismo, recalcó que “si bien se cumplió con todos los servicios básicos durante la pandemia, también es necesario acompañar eso con una revinculación con las personas para poder empezar a escuchar las demandas concretas que tienen los habitantes de los barrios de Resistencia”, y agregó que “esta es la mejor manera de encontrar coincidencias y de plantear las políticas municipales”.

El presidente de comisión vecinal San Javier, Edgar Baloriani, expresó que “se acercaron al Ejecutivo Municipal propuestas e inquietudes, como la idea de que este espacio verde del barrio se convierta en una plaza recreativa para los niños, niñas y la gente adulta”, y puntualizó que “lo que se habló con el intendente debe verse reflejado en obras en el futuro”.

La máxima autoridad de la comisión vecinal de Villa Elba, Gustavo Silva, indicó que “los conversatorios son positivos porque permite que los funcionarios charlen con los vecinos y vecinas y se pueda transmitir los menesteres de los barrios”.

La representante de la comisión vecinal del barrio Juan de Garay, Carla Hidalgo, comentó que “es bueno que la gestión municipal se acerque a los barrios y la expectativa es que la gente pueda ver los resultado prontamente para mejorar la vida cotidiana, porque esta experiencia será positiva mientras haya una respuesta a favor de los vecinos y vecinas”.

Del conversatorio participaron vecinos y vecinas de los barrios San Javier, Juan de Garay, Jorge Newbery, Millan Ford, Villa Elba, Villa El Tala, Villa El Tala (70 Viviendas), Villa Seitor sectores A y B, Asentamiento Nueva Resistencia, Vélez Sársfield, Cafayate, Lotería Chaqueña, Virgen de Lourdes (107 Viviendas), Cooperativa INIMBO, Plan 100 Viviendas y Plan 40 Viviendas.

Además del jefe comunal, estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; el subsecretario de Defensa Civil, Emergencia y Red Social, Miguel Rolón; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, y los concejales Soledad Villagra y Jorge Wozniczka.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: