Martínez considera la opción de volver atrás en el plan de desescalada

El intendente de Resistencia Gustavo Martínez fue contundente luego de la evaluación que hizo tras el primer domingo de la desescalada que anunci

Chaco aplicará la tercera dosis de Sinopharm
Zdero: «La inmunización es necesaria porque la pandemia no se supera con más encierro»
Colectivero se negó a llevar pasajeros sin barbijo y fue apedreado

El intendente de Resistencia Gustavo Martínez fue contundente luego de la evaluación que hizo tras el primer domingo de la desescalada que anunció el gobernador Jorge Capitanich y que dejó una jornada en la cual la gente se aglomeró en todos los espacios públicos de la ciudad.  Martínez se mostró molesto y calificó a la situación de “un fracaso como sociedad”. Por este motivo pedirá una reunión con el gobernador para que “volvamos a la fase de restricción” en caso de que el incumplimiento de las medidas persista.

“En la semana vamos a solicitar una reunión al gobernador para evaluar la posibilidad, que, de continuar esta situación, volver hacia atrás”, dijo en contacto con La Radio, y agregó que esta falta de cumplimiento a las recomendaciones sanitarias “es algo realmente preocupante”.

“Muchísima gente de la ciudad de Resistencia hace un esfuerzo para cuidarse y lamentablemente es muy doloroso que no tengamos solidaridad con las personas que de verse afectadas pueden perder la vida”, y continuó: “Es lamentable, es triste, porque es un fracaso como sociedad no tener conciencia del riesgo que corren muchísimas personas si se llegan a contagiar”.

También evaluará durante los próximos días qué medidas tomar con respecto al transporte público de pasajeros, que en principio volvería el 1 de agosto. “vamos a evaluar en esta semana”, aunque dejó en claro que “es una responsabilidad de todos”.

“Hubieron entredichos entre vecinos y vecinas que no cumplían las medidas”, comentó, y remarcó que “se va a intensificar la tarea de prevención y sanción” de cara a los próximos días, señaló ya que dio a conocer que se presentaron algunos incidentes con algunos vecinos que no respetaron las normas de aislamiento.

Fuente: Diario Primera Línea

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0