Martínez: “Ante todo hay que mantener la participación ciudadana”

Apertura de las sesiones ordinarias del Concejo.

CHARLA SOBRE USO RACIONAL Y RACIONADO DEL AGUA EN LA EEP Nº 42
A Sampayo lo llevan a Buenos Aires a una auditoría médica en la Corte
Son tres las candidatas a ocupar el cargo de Defensora Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia

Gustavo Martínez resaltó el mensaje del jefe comunal y el reconocimiento al Legislativo Municipal en la apertura del período de sesiones ordinarias “por el trabajo que ha desarrollado en la construcción de consenso para posibilitar las herramientas jurídicas importantes que ha tenido el Gobierno de Resistencia”.

Además afirmó que la gestión se ha garantizado por “un trabajo muy importante donde se abordaron temas estratégicos que tienen que ver con requerimientos de muchos años en la ciudad.

Explicó que en este 2018 se continuará con “un Concejo Municipal de puertas abiertas”, con “Audiencias Públicas, con Sesiones del Concejo en los Barrios, con el tratamiento de temas a través de la Participación Ciudadana, y en la agenda que requieran los vecinos”.

Contó también que la nueva Ordenanza General de Transporte ya está vigente por lo que se empezará con las consultas y los pliegos: “El transporte público es central para que en 2019 tener un nuevo sistema”, dijo.

Siguiendo con el transporte público Martínez explicó que “primero vamos a debatir con los vecinos los recorridos del transporte público” y recordó que “las troncales de los recorridos de los colectivos son las mismas desde 1960, y realmente esto es un problema”. A lo que sumó la discusión de la incorporación del metrobus a la planta urbana de Resistencia, los recorridos de colectivos nuevos y las nuevas líneas que necesite la ciudad.

Por último, indicó que en este 2018 se apunta a “mantener la participación ciudadana por sobre todas las cosas, mantener los mecanismos de participación de un Concejo Itinerante”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: