Macri vetará en forma inmediata la ley que frena el aumento de tarifas

Murió una joven en el hospital de Pilar luego de intentar realizarse un aborto
Otra corrida del dólar: superó la barrera de los $20
Mauricio Macri les prometió a los productores rurales que las retenciones serán temporales

Luego de tantas idas y venidas, el presidente Mauricio Macri se prepara para firmar de inmediato, a más tardar mañana, el veto total a la ley que el PJ se prepara para sancionar hoy en el Senado y que retrotraería el aumento de tarifas de gas, luz y agua, además de generarle un impacto fiscal al Estado de $170.000 millones en el período 2018-2019. “La vetaremos de inmediato, en el acto”, dijo esta mañana un alto funcionario presidencial.

“Se vetará apenas sea notificada la sanción de la ley del Senado al Poder Ejecutivo, algo que ocurrirá en las próximas horas”, aseguró otro vocero de Macri. El proceso legislativo contempla que el Presidente, dentro de los diez días, tiene plazo para promulgar o vetar cualquier ley. Hasta que ello no ocurre, la ley no entra en vigencia, acto que se produce apenas es publicada en el Boletín Oficial.

El veto total a la ley no tendría más de cinco renglones en sus fundamentos y dos artículos, uno por el cual se dispondría el veto de la norma y otro de forma por el cual se comunica y publica en el Boletín Oficial.

La Nación

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: