Macri traslada el “costo político” de sus medidas a los gobernadores

¿Qué harán los mandatarios?

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río Paraná
Aberrante declaración de un senador: “Hay casos donde la violación no tiene la violencia sobre la mujer”
YPF volvió a subir los combustibles 3,5%

Con el respaldo de Vidal, Macri busca un gesto de los gobernadores para “alivianar” el impacto de la suba de tarifas.

El Presidente pidió a los gobernadores que “quiten el impuesto a los servicios” y trasladó así el costo a las provincias.

Luego del anuncio de la mandataria bonaerense, el Presidente espera que el resto de las provincias también eliminen los impuestos que se cobran sobre los servicios públicos.

Por su parte, con fuertes críticas, el gobernador de Santa Fe acepta el reclamo de Mauricio Macri y quita impuestos en los servicios pero sin dejar de plantear sus disconformidades. “E l gobierno nacional tiene mucha habilidad para trasladar el costo a las provincias”, tiró el gobernador Miguel Lifschitz, este martes en declaraciones a radio La Red, y no ocultó su malestar por el reclamo del Ejecutivo nacional.

El anuncio de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de la eliminación de dos impuestos provinciales, que servirán para morigerar el impacto de la suba de tarifa que implementó el Ejecutivo nacional, le sirvió de excusa al presidente Mauricio Macri para pedirle a los gobernadores e intendentes que sigan el mismo camino: alivinar la presión tributaria provincial sobre los servicios públicos.

Los principales referentes nacionales de Cambiemos, Macri y Vidal, coordinaron sus agendas ayer para intervenir en la polémica que generó la suba de las tarifas, sobre todo porque agrupó a todos los sectores de la oposición y dividió posturas dentro del oficialismo, porque tanto el radicalismo como Elisa Carrió manifestaron sus críticas, cita Infobae.

El Jefe de Estado, a través de un mensaje grabado desde Vaca Muerta, reclamó que municipios y provincias “eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos”.

¿Qué hará el gobernador Domingo Peppo?; ¿Qué harán el resto de los gobernadores e intendentes?

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: