Macri: «Todos estamos preocupados por Bolivia»

Anuncian que en julio se licitará las obras de manejo de la Cuenca del Río de Oro
Macri en India: Comenzó su gira homenajeando a Mahatma Gandhi
Capitanich – Panzardi, la formula que lidera encuestas ante una eventual interna Peronista.

El presidente Mauricio Macri, admitió la preocupación de su gobierno por la situación institucional en Bolivia tras la renuncia de su par Evo Morales.

«Todos estamos preocupados», expresó el Presidente en breves declaraciones formuladas a la prensa al ingresar al salón de los científicos donde encabezar una reunión de gabinete.

Este domingo, por medio de un comunicado, el Gobierno argentino hizo «un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo.

Además, enfatizó la «importancia de encaminar este período de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país».

Esta mañana, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, aseguró que “no hay golpe de Estado para nuestro gobierno”, en línea con el comunicado que emitió este domingo la Cancillería argentina sobre la situación en el país vecino.

En diálogo con el programa “De acá en más”, en radio Metro, el embajador amplió: “Yo pienso algo pero el pensamiento de nuestro Gobierno es ese. Nuestro Gobierno hizo esa declaración porque en realidad no hubo un golpe como estamos acostumbrados”.

Además, el diplomático comparó el golpe en Bolivia con los hechos sucedidos en el 2001 en el país: “Hay una interrupción en base a una gran conmoción social. Hay cosas similares a cuando fue la renuncia de De la Rúa. Hay montones de juegos políticos para renunciar. Uno le puede dar el nombre que quiera pero hay una conmoción”.

Por último, Álvarez García expresó: “Ahora tienen que llamar a elecciones, espero que sea rápido”.

ambito.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: