Macri en un nuevo mural de Emerenciano

El consejo de protección animal cerró las vacunaciones de octubre con una campaña en el barrio 17 de octubre
Se realizan este jueves y viernes las primeras jornadas regionales de sensibilización turistica municipal
Entregaron medicamentos ginecológicos al Perrando

Realizaron pintadas donde relacionan al presidente con los desaparecidos.”Nos sentimos libres expresando nuestras ideas”, señaló la dirigente social Marcela Acuña.

En conmemoración por el Día de la Memoria compañeros y compañeras del Movimiento Socialista Emerenciano realizaron murales en el viaducto de la avenida Sarmiento en el ingreso a Resistencia. El año pasado durante está fecha el mural realizado por dicha agrupación fueron tapados ya que el mismo, aparecía la figura del presidente Mauricio Macri con una bandera de Estados Unidos y la líder de la Tupac Amaru Milagro sala, debajo un escrito que plantea la elección por uno de ellos y lo relaciona con los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar. No hubo diferencia en este 2018 donde volvieron a hacer lo mismo con el permiso del municipio de Resistencia. ¿Volverá a causar polémica?

Este sábado Marcela Acuña, referente del movimiento Socialistas Unidos por el Chaco, sostuvo “Comenzamos ayer por la tarde y hoy lo terminaron compañeras y compañeros del movimiento socialistas Unidos Emerenciano, con sumo compromiso militante, las obreras que día a día saben a los andamios a levantar paredes y pintar las viviendas en el barrio Emerenciano, hoy 24 de marzo pintaron para levantar no paredes sino memoria colectiva. Desde la lucha, sin miedos, convencidas del camino a seguir apareció la pregunta tan cuestionada un año atrás, MACRI O MILAGRO? Ellas con sus ropas despintadas y sus remeras rojas con la cara de Ernesto Che Guevara hicieron que se haga justicia, y que volvamos a ver imágenes desde el dibujo que vivimos todos los días con un presidente genocida, que encarcela a sus opositores y mata de hambre a los pobres”.

Para finalizar destacó la colaboración de sus compañeros “Orgullosa de la actividad, nos sentimos libres expresando nuestras ideas, en este 24 de marzo donde como ayer tenemos presos políticos y asesinados por pensar diferente al gobierno macrista. Gracias a todas y todos por semejante labor”, añadió.

Fuente: Datachaco.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: