Los títeres continúan siendo protagonistas en la segunda semana de vacaciones en Resistencia

El DECAAD realizará un taller de producción de cortometrajes
Muestra de arte: “Esencia”
Muestra de pinturas de Ricardo Nill en la Alianza Francesa de Resistencia

La Feria Internacional de Títeres (FIDETI), impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia en conjunto a la Máscara Teatro, prosiguió su vigésima edición en el Polideportivo Jaime Zapata, donde congregó a una centena de chicos que se dejaron atrapar por la magia de las marionetas. Este viernes y sábado, los espectáculos se concretarán en el Hindú Club, Franklin 56, desde las 15.30, con entrada libre y gratuita.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a las familias y titiriteros en una nueva convocatoria de este evento que recorre distintos puntos de la ciudad con shows que van cambiando todas las jornadas, y que finalizará este sábado 27 en Hindú Club (Franklin 56) desde las 15:30 horas con entrada libre y gratuita.

Martínez manifestó que “el Festival Internacional de Títeres es una gran oportunidad para que los papás puedan sacar a pasear a sus hijos, ya que se les ofrece grandes espectáculos de teatro lambe lambe con personalidades de distintos puntos de Latinoamérica y de España que nos visitan”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal, sostuvo que “es necesario mantener una propuesta durante todas las vacaciones de invierno en forma totalmente gratuita para que los más chicos se puedan divertir e instruir, porque lo más importante es recuperar los valores e integrar a la familia con actividades culturales”.

En una misma sintonía, señaló que “los espectáculos sin costo también aseguran la democratización del trabajo de los artistas para aquellas familias que se les dificulta pagar una o varias entradas en este momento complicado de la economía”.

Oscar Navarro Correa es de Mendoza y pertenece a la compañía “Del Sin Fin” que presentó el espectáculo “Rolando y su caballo”. El artista contó que es la primera vez que viene a Resistencia y lo está disfrutando mucho, porque “los niños son muy encantadores y participan activamente siendo muy educados”. Asimismo, destacó que “los titiriteros son una gran familia y reencontrarse con compañeros siempre es muy divertido, y de paso se conocen las realidades sociales y culturales de otras zonas”.

Laura Insaurralde fue con sus tres y sus dos sobrinos a entretenerse y dijo que “este espectáculo es muy novedoso y bueno, sobre todo para aquellos a los que no se les dio la oportunidad de viajar”. Por su parte, Julio Benítez asistió con sus dos hijos y sostuvo que “es muy lindo esto para los niños ya que la propuesta es interesante porque se divierten y la pasan bien”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: