Los precios mayoristas bajaron un 1,3% en abril

Según informó el Indec, a pesar de esta caída, acumularon un alza de 2,3% en el primer cuatrimestre de 2020

Los precios mayoristas disminuyeron 1,3% en abril de 2020 respecto del mes previo y acumularon un alza de 2,3% en el primer cuatrimestre, según i

El Municipio de Resistencia convoca a concursar para el cargo de juez de faltas ambiental
Refacciones IPDUV: desde el martes estará habilitado el formulario online para solicitar préstamos
Se aprobó la Ley de Abordaje Integral en Salud para Pacientes con Enfermedades de Transmisión Sexual

Los precios mayoristas disminuyeron 1,3% en abril de 2020 respecto del mes previo y acumularon un alza de 2,3% en el primer cuatrimestre, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La caída se debe al descenso del 27,8% en los valores del petroleo crudo y sus derivados.

Esta caída se explica como consecuencia de la disminución de 1,7% en los “Productos nacionales”, compensada parcialmente por la suba de 3,0% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró una caída de 1,2% en el mismo período.

En este caso, la variación se explica por la disminución de 1,5% en los “Productos nacionales”, compensada parcialmente por la suba de 2,9% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró una caída de 1,4% en el mismo período, como consecuencia de la disminución de 6,6% en los “Productos primarios”, compensada parcialmente por la suba de 0,8% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Fuente: Diario Popular

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0