Llega el Cybermonday

Peppo visitó la obra del segundo acueducto: “Su ejecución significa agia potable para más de 500 mil chaqueños”, aseguró
EL SISTEMA DE CONSORCIO CAMINEROS DEL CHACO FUE PRESENTADO EN LA LEGISLATURA DE ENTRE RIOS
Zdero se reunió con funcionarios nacionales de transporte y dialogó sobre un metrobus para Resistencia

Los rubros turismo y electrónica pujarán por hacer un buen papel pese al contexto. Y la categoría alimentos y bebidas, la que más crece en las últimas ediciones, se prepara para ser la más vendida. Los rubros que entran con fuerza en esta edición son cosmética y bodegas, la belleza en sus variadas formas quieren dejar su marca antes del cierre del año.

Ante un contexto de recesión que no da indicios de recuperación en ningún frente, y un consumo masivo que continúa en retracción, las acciones promocionales representan las grandes oportunidades de los distintos eslabones del comercio para colocar productos y salvar, al menos, las ventas de un mes.

De ahí que cada vez más categorías entran a participar del Cybermonday que, esta vez, se extenderá entre el 4 y el 6 de noviembre, con descuentos que, tal como viene ocurriendo en otras ocasiones, se moverán entre un 25% y un 30% promedio, aunque podrían haber sorpresas de hasta 50 por ciento de rebaja. Todo dependerá de cada categoría en particular.

Así de variada será esta edición. Los consumidores esperan estas fechas para decidir compras que vienen pensando o impulsados por la oportunidad que significa aprovechar o un descuento, o la financiación, o ambos. ¿Podrá quebrar la barrera de facturación de los $10.000 millones en estos tres días de promoción?

En la edición 2018 de Cybermonday la facturación se ubicó en los $7.285 millones, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de esta iniciativa. Todo indica que sí, aunque los usuarios ya tienen lo suficientemente ejercitado el músculo como para no dejarse llevar por una propuesta comercial que no es. Y, tal como ha sucedido en cada una de estas acciones, la historia volverá a repetirse otra vez.

Las herramientas de comparación de precios, como Comparacity, y los agregadores de turismo, serán fundamentales para los consumidores que estén buscando productos de electrónica y tecnología y para los que están queriendo concretar un viaje.

“La financiación va a ser importante y va a jugar un papel crítico a la hora de decidir, sobre todo en turismo y electrónica, y estimamos que las empresas van a ofrecer buenas propuestas”, dijo a iProfesional, Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.

Los rubros más buscados

El ejecutivo sostuvo que las categorías que más crecen son las de cosmética y belleza que, en esta edición, tendrán 50% más de participantes, pues más de 40 empresas van a ofrecer sus productos. El cuidado personal fue uno de los escasos segmentos del consumo masivo que cerró 2018 con cifras positivas, según datos de Kantar Worldpanel, aún cuando también durante este año se consolidó el comportamiento de estiamiento de compras.

La categoría alimentos y bebidas promete tener distintos propuestas convenientes para el hogar argentino. “Hay crecimiento fuerte en esta categoría. Vemos marcas que ya participan de manera directa, bodegas que ya aparecieron, almacenes orgánicos o tiendas de productos orgánicos”, añadió Sambucetti.

Esta vez no serán de la partida todas las cadenas de supermercados. Las que dijeron presente fueron Carrefour, Día, Disco, Jumbo y Vea. Walmart encara por su lado el Black Friday y Coto no participó de ninguna de estas acciones online durante este 2019. La Anónima volverá a ser de la partida pero continúa concentrada sólo en la venta de tecnología y artículos del hogar.

“En este Cybermonday, Carrefour apuesta fuerte a las categorías alimentos, electro y bazar, con promociones, descuentos y cuotas sin interés en productos seleccionados. Habrá 30%, 40% y 50% off en más de 1.400 alimentos; y hasta 35% en 600 productos de electro y bazar con excelente financiación y opciones con hasta 18 cuotas sin interés”, aseguró Francisco Zoroza, director de comunicaciones y sustentabilidad de Carrefour Argentina.

Sea en supermercados o en casas de retail específicas, la tecnología experimentará otro de sus momentos clave como se dijo más arriba. “Ya instalado, este período genera importantes picos de venta, a fuerza de promociones y comunicación. Según un estudio de GfK de agosto pasado, un 66% de los encuestados dijo haber comprado productos en promoción. Un 60% habló de baja en el precio regular y un 48% habló de períodos, días o acciones especiales como Cybermonday” para aprovechar esos descuentos.

De acuerdo con ese reporte, los consumidores están tan atentos al Cybermonday como a otras acciones, que van desde el BlackFriday hasta el HotSale o Ciberday, sin olvidar las liquidaciones de temporada o las ofertas que se proponen para días especiales, como el del padre, de la madre, del niño y las de fin de año.

Celulares de alta gama, electrodomésticos, calzado y herramientas serán los rubros en donde se ofrezcan las rebajas más agresivas, prometieron desde Mercado Libre.

Volar, volar

En cuanto a turismo se espera que haya financiación de algunas aerolíneas que llegue a las 12 cuotas, tal como ha venido ocurriendo en acciones puntuales de las últimas semanas. En esta oportunidad, habrá más visibilidad de la promoción y la expectativa se concentra en los destinos que se ofrecerán bajo este esquema.

Las 10 o 12 cuotas se concentrarán principalmente en los destinos regionales. Para Europa la propuesta se concentra en las seis cuotas sin interés. Desde Almundo señalaron que Brasil y la Argentina serán, en esta ocasión, los destinos predilectos de los argentinos.

Las acciones promocionales online también son ocasión propicia para que los ciberdelincuentes hagan de las suyas. Es la razón por la que desde las empresas de seguridad llaman a los usuarios a ser precavidos.

Consejos para comprar sin problemas

– Acceder a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar. Los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web.
– Registrar la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que en caso de existir diferencias con lo pactado se pueda reclamar con prueba fehaciente.
– En el caso del popular sitio Mercado Libre, consultar la reputación del vendedor antes de ofertar. Intentar elegir a los comercios que estén mejor calificados.
– Confirmar que la tarjeta tiene saldo para pagar el total del valor de la factura.
Chequear que la oferta tenga stock disponible y no avanzar cuando un producto figura agotado.
– Establecer una fecha de entrega. Si la empresa no la cumple, pasados los 15 días se podrá realizar la denuncia.
– Recordar que tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conservar siempre el embalaje en perfectas condiciones.
– Exigir siempre un ticket o factura. Es el documento principal que prueba ser el titular de la compra y sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: