Liberaron a López y Guaidó llamó a terminar la usurpación de Maduro

La respuesta que divide a Brasil: cuál es la principal causa de los incendios en la Amazonía
Francisco, rumbo a Chile: «Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos en el límite»
Paraguay: desapareció una avioneta en la que viajaban miembros del gobierno

El líder opositor venezolano Juan Guaidó invitó a primeras horas de la mañana a soldados y venezolanos a salir a la calle y en Caracas a acudir a una base aérea para «el cese definitivo de la usurpación”, como denomina al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Guaidó habló el martes rodeado de militares y del líder opositor Leopoldo López, que hasta ahora permanecía en arresto domiciliario en su residencia del este de Caracas. López fue liberado por militares disidentes.

«Pueblo de Venezuela, muy buenos días, nuestra lucha ha estado siempre enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta (…) en ese proceso dijimos cuando el pueblo esté en la calle asumiríamos las competencias» del gobierno, dijo Guaidó desde lo que aseguró era una base aérea militar en Caracas.

«Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta», asegura en el vídeo.

En este momento «hacemos un gran llamado a los empleados públicos y a un componente fundamental nuestras fuerzas armadas«, agregó vestido de traje oscuro con una pequeña banda azul atada en su brazo izquierdo y rodeado de carros blindados.

ambito.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0