Lavado II: la Cámara de Apelaciones declaró “admisible” que Casación revea la prisión preventiva de los imputados

Tras el temporal Equipo Hábitat colabora en la limpieza y extracción de ramas
A Sampayo lo llevan a Buenos Aires a una auditoría médica en la Corte
Defensor del Pueblo de Resistencia: La ciudadanía se expresó en la audiencia de oposición de candidaturas

La Cámara de Apelaciones declaró “admisibles” los recursos de casación interpuestos contra la confirmación de la prisión preventiva de los imputados en la causa conocida como Lavado II.

Por lo que Casación deberá rever el fallo dictado por la misma Cámara de Apelaciones en enero que dejaba firme la preventiva para la diputada nacional, Aída Ayala, el exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo y los empresarios, Carlos HuidobroAlejandro FischerCarlos Acuña y Pedro Martínez, todos procesados por presunto lavado de dinero, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito.

En el fallo, que lleva las firmas de las juezas de Cámara, Rocío Alcalá y María Delfina Denogens, y la secretaria María Lorena Re,  sostiene: “… En resguardo del derecho de defensa y del legítimo ejercicio del derecho al recurso, entendemos resulta procedente admitir la concesión de los incoados en cuanto a la confirmación de la medida restrictiva de libertad en relación a” Ayala, Sampayo, Acuña, Huidobro, Fisher y Martínez.

Por lo que declara “admisibles los recursos de casación interpuestos contra la confirmación de la prisión preventiva de Aída Ayala, Rolando Acuña, Jacinto Sampayo, Carlos Alberto Huidoro, Alejandro Fisher y Pedro Martínez, dispuesta por este tribunal por resolución”.

Cabe recordar que el 27 de diciembre la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal decidió admitir los recursos presentados y anular el fallo de la Cámara de Apelaciones al considerar que faltaba fundamentación, por lo que remitió nuevamente el expediente a ese tribunal. Ese mismo día, en otros fallos, el mismo tribunal de alzada confirmó todos los procesamientos.

Luego, en enero, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, tras analizar los riesgos procesales, confirmó su primer fallo y ratificó las prisiones preventivas de los imputados.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: