Lavado I: todo indica que será la Corte la que defina la competencia

El proceso llevaría seis meses, pero ambos fueron siguen investigando en el mientras tanto.

El Gobierno se puso a disposición por la muerte de la joven de El Sauzalito
Detuvieron a 4 empleados de un local por el robo de $800 mil
Fue a sacar el certeficado de buena conducta y tenía pedido de captura

Jorge Canteros se refirió a la causa Lavado I, proceso judicial que quedaría a definición de la Corte por el conflicto de competencia que hay entre la Justicia Federal y el fuero provincial.

El procurador general estimó que eso podría demorar unos seis meses, y aclaró que en el mientras tanto la investigación continúa. Es decir, que si surgiera la detención de nuevas personas no hay impedimentos, como tampoco la cesación de prisión si correspondiere a los que están detenidos en estos momentos.

“La causa sigue en pleno trámite, tanto en el fuero provincial como el federal, y si hay que disponer de alguna medida nueva, alguna detención nueva se ejecuta, como también si hay que4 disponer algún cese de prisión”, aclaró Canteros en declaraciones a La Radio.

“Se forma un incidente de competencia, y ese incidente va a la Corte, y si la Corte requiere el expediente se le otorga y se le manda todas las piezas que requiera”, amplió en informó que “está digitalizado”.

Desestimó que la existencia de tres fiscales que investiguen una causa “invalide” el caso. La pregunta surgió debido a que la defensa de Horacio Rey, uno de los exfuncionarios detenidos en esta investigación por lavado de dinero y violación a sus deberes de funcionario público, realizará una presentación en ese sentido para solicitar el pedido de excarcelación.

“La Ley de Ministerio Público nos autoriza tanto a mí como al procurador adjunto –Miguel Fonteina- a designar fiscales coadyuvantes; o sea armar equipos por la importancia que tiene la causa y eso está fuera de discusión”, aseguró.

Sobre las novedades de la decisión que tome el juez de Garantías Héctor Sandoval, quien debe resolver sobre la competencia, adelantó que hoy saldría la resolución. “Todavía no hay una resolución, temprano entré al sistema y lo verifiqué”, dijo pero consideró que podría firmarse hoy.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: