La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli advirtió el impacto negativo q

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli advirtió el impacto negativo que tienen las nuevas medidas adoptadas por el gobierno provincial en busca de contener los contagios de coronavirus, las que perjudican al sector y en especial a aquellos emprendimientos que funcionan en horario nocturno. “No podemos estar pagando las culpas de otros”, sostuvo en referencia a las reuniones y fiestas clandestinas que –dijo- no reciben sanciones.
“La noticia nos tomó por sorpresa”, porque explicó que, si bien participó de la reunión del Comité de Desescalada la semana pasada, el anuncio de la medida de alarma sanitaria y cierre de toda la actividad gastronómica el fin de semana fue repentino. “Fue un golpe para la actividad gastronómica, porque nos habíamos preparado, veníamos en un ritmo y funcionando con la inversión que conlleva poner en marcha un establecimiento en este sector”, trazó.
Comentó así que ante un fin de semana –y más si es largo- los negocios del sector toman previsiones para una mayor provisión. “Nuestra mercadería es perecedera, si no la vendemos la tenemos que tirar”, lamentó. Y por eso enfatizó que “estas decisiones tan repentinas causan una gran pérdida económica”.
Algunos locales gastronómicos de Resistencia, como el ubicado en avenida Laprida y Güemes, abrieron durante el fin de semana largo con atención al público amparados en una medida judicial, según consignaban carteles colocados en su ingreso.
Pese a ello, recibieron controles policiales que los instaron al cierre y a levantar las mesas de la vereda.
Fuente: DiarioNorte
COMMENTS