Las Fuerzas de Seguridad nacionales colaboran en la asistencia en zonas afectadas

Mini Poder Legislativo se presenta en General San Martín
Aida Ayala en el lanzamiento de los cursos de capacitación en Internet para pueblos originarios: “Los pueblos educados e informados son realmente pueblos libres”
LA BANDERA DE LA PROVINCIA DEL CHACO CUMPLE HOY 11 AÑOS

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich, se reunió con representantes de Fuerzas de Seguridad de la Nación que se encuentran colaborando en la asistencia de las familias evacuadas por las intensas precipitaciones que afectaron al Departamento de San Fernando.

El mandatario agradeció al Ejército, Gendarmería y Prefectura Naval que se encuentran colaborando de forma ardua con el Gobierno Provincial y en particular con los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, la Policía del Chaco y los municipios de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras, Puerto Tirol y Colonia Benítez.

“Vivimos una situación muy dramática en la región, desde ayer no paramos de trabajar para asistir a todos los habitantes”, aseguró Capitanich tras informar que, además, se llevó a cabo una planificación de actuación para los próximos días en los que se esperan abundantes precipitaciones.

En detalle el vicegobernador informó que, el Ejército se ocupa de la preparación de la comida y reparto de la misma en los centros donde se encuentran familias evacuadas. En cuanto a la distribución de colchones, pañales, chapas, cobertores y alimentos de primera necesidad es llevada adelante por Gendarmería y Desarrollo Social.

Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el subsecretario de Defensa Civil de la Municipalidad, Jorge Núñez; el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo;  por el comando de la brigada Monte III Teniente Coronel Osvaldo Díaz Colodrero, el prefecto José Améndola y el comándate principal de Gendarmería Fabián OnofreNeira.

Por su parte, el Teniente Coronel Colodrero de La Liguria de Resistencia, explicó que el Ejército Argentino trabaja para dar asistencia a las personas afectadas por la emergencia hídrica. Comentó que ayer martes y hoy miércoles desplegaron algunos medios para dar respuesta inmediata y asistir en los primeros auxilios. “Ahora, tras la reunión en Casa de Gobierno se perfeccionarán las tareas, sobre todo en los aspectos logísticos y de seguridad”, señaló.

Explicó que se ocuparán de distribuir la asistencia a los evacuados y damnificados y del traslado tanto de las personas que así lo necesiten, ya que cuentan con camiones UNIMOG que pueden acceder a zonas abnegadas; gendarmería será la encargada de brindarles seguridad. “Contamos con los recursos humanos y medios para realizar el trabajo”, aseguró.

Coordinamos trabajos para favorecer la ayuda de damnificados

El subsecretario Jorge Núñez contó que la idea de la reunión fue para coordinar las cuestiones de logística y cómo hacer la distribución de las cosas para tratar a los damnificados.

En total contó que hay 112 evacuados distribuidos en los cinco centros comunitarios que puso a disposición el municipio. “Esperamos que este número se eleve ya que con la colaboración del Ejército estamos llegando a lugares donde nuestros camiones no llegaban”, explicó.

Por otro lado, contó que el municipio tiene una línea abierta y que está acotado exclusivamente a la atención de situaciones de emergencias (0800 555 5055). “El intendente declaró la emergencia a través de una resolución municipal, lo que permite flexibilizar algunas cuestiones para las llegadas más rápidas en cuanto a la contención”, sostuvo.

Por último el subsecretario explicó que hay muchos servicios municipales que se restringieron por el día,  como la recolección de residuos y el transporte público de pasajeros, con el fin de no generar un daño mayor a los vecinos permitiendo el tránsito vehicular.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: