La verdad sobre la Fundación Construir

“Los dichos de un arzobispo a la luz de la razón y de la historia”
Día de la bandera: el símbolo que cobija a la provincia del chaco no tuvo un creador
Resistencia te quiero

Ante noticias difundidas últimamente por los medios de comunicación, en las cuales se deja entrever que la Fundación Construir tiene o ha tenido algún tipo de injerencia en contrataciones o actividades comerciales vinculadas con Municipios o algunos otros organismos públicos, nos vemos en la obligación de desmentir categóricamente tales versiones. En primer lugar porque esas actividades no se encuentran entre las aprobadas en el Acta Constitutiva de nuestra Fundación, y además porque nunca se han recibido fondos ni de la Nación, ni de la Provincia, estando los Balances a disposición de las autoridades que lo requieran.

La Fundación Construir fue impulsada en el año 2011 por la Ingeniera Aida Ayala, quien, en su calidad de fundadora, tuvo la visión de crear un espacio de debate que pudiera ser utilizado por distintos sectores de la sociedad para pensar un Chaco diferente.

Tiene como principal objetivo generar políticas públicas para nuestra región, que impulsen el desarrollo sustentable basado en la participación ciudadana, el dialogo superador, el debate en libertad y el consenso, siempre en un contexto de diversidad pluralista.

Con la mirada puesta en ese objetivo, se desarrollaron múltiples actividades entre las cuales podemos citar: Disertación del ex presidente de Chile Eduardo Frei, donde planteo el proceso de integración entre ambos países. Presentación del libro “La otra mirada” del ex vicepresidente de la nación Julio Cobos. Disertación del Dr. Ezequiel Ander Egg, sobre “Lazos de Integración Regional para la Mitigación de la Pobreza”. Recepción e intercambio con jóvenes legisladores norteamericanos de los partidos Demócrata y Republicano. Disertación de Gabriela Michetti y de Rogelio Frigerio. Organización de jornadas sobre educación en forma conjunta con la Fundación Pensar, donde disertaron entre otros Federico Sturzenegger y Andres Delich en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Disertación y Reflexiones sobre “El rol de la Comunicación” a cargo del Dr. Henoch Aguilar. Charlas sobre “Organización Industrial y Desarrollo Territorial” a cargo del Licenciado Vicente Donato. En lo que respecta a salud ha disertado la doctora Gabriela Reybaud y el doctor Carlos Russo de CABA junto al decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza. Firma de Convenios de cooperación con CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).

Finalmente, lo más importante fue la implementación del “PLAN CONSTUIR”, el cual consistió en la elaboración de las bases de un plan de desarrollo estratégico para la Provincia del Chaco, sobre las cuales se asentarían las políticas públicas centrales del modelo de Provincia que Aida Ayala, en su calidad de candidata a Gobernadora, proponía en su plan de gobierno para el periodo 2015-2019.

Lamentablemente, intereses políticos y operaciones de prensa, pretenden hacer creer a la sociedad chaqueña que nuestra Fundación está involucrada en hechos de corrupción que se están ventilando judicialmente, dañando de esta manera a miles de personas honorables de nuestra provincia que han participado de alguna u otra forma en diferentes acciones que desarrollo nuestra entidad.

Por último, queremos dejar bien en claro, que estas piedras que tratan de ponernos en el camino, no hacen más que reforzar nuestro compromiso con el Chaco, significando en consecuencia para nosotros más compromiso para seguir apostando al cambio que nuestra Provincia necesita.

 

Alicia Ogara, presidente de la Fundación Construir.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: