La UEGP N° 172 entregó títulos terciarios a más de 500 nuevos profesionales

Capitanich prometió servicios a vecinos del Zampa
Apoyo del Concejo al paro internacional de las mujeres, para este jueves
Mujeres con historia: con marcado éxito, se realizó el tercer y último encuentro

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, acompañó a toda la comunidad de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel” en el acto académico y entrega de certificados a más de 500 nuevos profesionales. La institución educativa, fundada por el exdiputado nacional Gustavo Martínez Campos, cuenta con más de 5600 alumnos en toda la provincia, con presencia en 16 localidades y contiene 32 ofertas educativas, 22 carreras de nivel superior y 10 de formación profesional.

Martínez remarcó la importancia de “profesionalizar a los trabajadores para que jóvenes y adultos tengan estabilidad laboral en el sector privado y púbico” y que “adquieran conocimientos técnicos y profesionales”.  E hizo hincapié en lo fundamental de “apostar a la educación ligada a la actividad económica, empleo y trabajo porque lo que necesitamos en la actualidad”, y agregó: “Hay que formarse en alguna actividad específica dentro de un mundo cada vez más competitivo en el ámbito laboral”.

“UN MODELO DE UNIVERSIDAD OBRERA”

Por su parte, Gustavo Martínez Campo, rector y fundador de la institución aseguró que “el título otorga libertad profesional para emprender cualquier tipo de empresa y es una gran satisfacción para todos”. Además, agregó que “el proyecto educativo pedagógico nació con el objetivo de formar recursos humanos para sacar a Chaco del estado de postración y lograr el desarrollo de todos los sectores de la comunidad”.

El establecimiento educativo que trabaja hace 8 años, “nace con un modelo de universidad obrera de los años 50 para formar a sus trabajadores y lleva el nombre del  ex gobernador Deolindo Felipe Bittel, un ejemplo de honestidad, sacrifico y esfuerzo en la lucha de los derechos humanos a favor de los chaqueños”, remarcó la autoridad. La Unidad Educativa de Gestión Privada N° 172 es el único instituto del Nordeste que otorga el título de técnicos superiores de instaladores de gas domiciliarios e industrial con validez nacional.

Guillermo Omar Wyss, director coordinador de carreras y egresados de la UEGP N° 172 remarcó que “es la única institución en que las capacitaciones son certificadas, con título terciario y son totalmente gratis con docentes comprometidos”. También  particularmente, enfatizó  “la necesidad urgente que una persona pueda valerse por sí mismas”. Además, aseguró que las carreras de la institución social la conforman, Gestión Social, Cooperativas y Administración y por su parte, las carreras técnicas son de electromecánica, civiles, viales e hidráulicas, entre otras. Finalmente, las capacitaciones con salida laboral son referidas a electricidad, carpintería, instalaciones sanitarias.

“SIGNIFICA OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS QUE YA ESTAMOS TRABAJANDO”

Finalmente, la egresada de la Tecnicatura en Gestión Ambiental, Manuela Frete deslizó algunas palabras para con el establecimiento educativo: “La institución significa oportunidades no solo para los chicos recién egresados de la escuela si no, también para personas que ya estamos trabajando, para capacitarnos en las áreas que nos desarrollamos o otras aspiraciones para ampliar nuestras posibilidades”. “El titulo se lo dedico a mi familia a mi esfuerzo que puse todos estos años”, destacó la ex alumna.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: