La UCR logró un acuerdo provincial, de cara a las elecciones internas de junio

Aida Ayala participó del lanzamiento en Buenos Aires de la Bienal Internacional de Escultura 2018.
“Vamos a gestionar para que los docentes tengan sus viviendas” Dijo Aída Ayala
Los dólares que se están yendo son los que nunca debieron entrar

La Unión Cívica Radical (UCR), integrada en Chaco por Convergencia Social (Ángel RozasCarim PecheLivio GutiérrezVíctor Zimmerman), Somos Parte (Gerardo Bruno CipoliniRoy NikischAlicia Azula) y Nuevo Espacio Abierto (NEA; Aida AyalaLeandro ZderoCarmen Delgado), realizará elecciones internas en junio y el lunes 7 de mayo a la noche llegaron a un acuerdo a nivel provincial.

Los representantes de los movimientos se reunieron, de acuerdo con la convocatoria efectuada por el Comité Provincial, para acordar la renovación de Autoridades Partidarias 2018-2020.

La diputada Carmen Delgado, integrante de NEA, contó que la Junta Electoral concluyó alrededor de las 3, luego de recibir documentación de mayores y juventud. “Tiene 48 horas para analizar y luego sacar resolución. Ahí seguro sabremos con precisión todos los datos”, señaló y detalló que el acuerdo provincial y capital fue firmado por Convergencia Social, Somos Parte y NEA.

Los fundamentos del acuerdo del Comité Provincial, según las cláusulas generales y en relación con un documento difundido, son:

“Que todos los sectores internos mencionados no oficializarán listas de candidatos para la renovación de cargos partidarios provinciales y/o nacionales ni del Comité Capital, en forma individual para participar en las elecciones internas del 2 de junio del año en curso, acordando una lista de consenso anexa a la presente que quedará conformada respetando las cláusulas siguientes:

De acuerdo a la convocatoria mencionada, se deben proponer cargos partidarios para ocupar los siguientes lugares: delegados al Comité Nacional (4 titulares y 3 suplentes) al Comité Provincial (1 presidente y 20 integrantes titulares y 20 suplentes), miembros a la Junta Electoral, Convención Provincial en la cantidad de 1 presidente y 19 miembros titulares y 19 miembros suplentes, Comité Capital en la cantidad de 1 presidente y 10 titulares y 10 suplentes, en la cantidad de 41 convencionales titulares y 41 convencionales suplentes para Resistencia.

Con relación a la designación de delegados al Comité Nacional se integrará de la siguiente forma: titulares primer lugar Convergencia Social, segundo lugar Convergencia Social, tercer lugar Somos Parte y cuarto lugar NEA. Suplentes: primer lugar Convergencia Social, segundo lugar Somos Parte y tercer lugar NEA.

Con relación a la designación de los miembros del Comité Provincial con la siguiente conformación: presidente Convergencia Social, para el total de 20 miembros titulares con la siguiente distribución: 10 titulares y 10 suplentes para Convergencia Social, 6 miembros titulares y 6 miembros suplentes para Somos Partes, 4 miembros titulares y 4 miembros suplentes para NEA.

Con relación a la designación del Circuito de Resistencia, corresponden: 4 titulares y 4 suplentes para Convergencia Social, 3 titulares y 3 suplentes para Somos Parte, 4 titulares y 4 suplentes para NEA. La presidencia será para NEA.

Con relación a la Junta Electoral, la misma se conformará de la siguiente manera: 2 titulares y 2 suplentes para Convergencia Social y 1 titular y 1 suplente para NEA.

Delegados a la Convención Provincial Convergencia Social 20 titulares y 20 suplentes, 12 titulares y 12 suplentes NEA y 10 titulares y 10 suplentes para Somos Parte”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: