La UCR logró un acuerdo provincial, de cara a las elecciones internas de junio

Rusia goleó a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial
Diputada Nadia Garcia Amud aparentemente fue demorada tras una noche de violencia y alcohol.
Múltiples allanamientos en Chaco por una causa federal por supuesto lavado de activos del Secretario General de la Gobernación y su familia.

La Unión Cívica Radical (UCR), integrada en Chaco por Convergencia Social (Ángel RozasCarim PecheLivio GutiérrezVíctor Zimmerman), Somos Parte (Gerardo Bruno CipoliniRoy NikischAlicia Azula) y Nuevo Espacio Abierto (NEA; Aida AyalaLeandro ZderoCarmen Delgado), realizará elecciones internas en junio y el lunes 7 de mayo a la noche llegaron a un acuerdo a nivel provincial.

Los representantes de los movimientos se reunieron, de acuerdo con la convocatoria efectuada por el Comité Provincial, para acordar la renovación de Autoridades Partidarias 2018-2020.

La diputada Carmen Delgado, integrante de NEA, contó que la Junta Electoral concluyó alrededor de las 3, luego de recibir documentación de mayores y juventud. “Tiene 48 horas para analizar y luego sacar resolución. Ahí seguro sabremos con precisión todos los datos”, señaló y detalló que el acuerdo provincial y capital fue firmado por Convergencia Social, Somos Parte y NEA.

Los fundamentos del acuerdo del Comité Provincial, según las cláusulas generales y en relación con un documento difundido, son:

“Que todos los sectores internos mencionados no oficializarán listas de candidatos para la renovación de cargos partidarios provinciales y/o nacionales ni del Comité Capital, en forma individual para participar en las elecciones internas del 2 de junio del año en curso, acordando una lista de consenso anexa a la presente que quedará conformada respetando las cláusulas siguientes:

De acuerdo a la convocatoria mencionada, se deben proponer cargos partidarios para ocupar los siguientes lugares: delegados al Comité Nacional (4 titulares y 3 suplentes) al Comité Provincial (1 presidente y 20 integrantes titulares y 20 suplentes), miembros a la Junta Electoral, Convención Provincial en la cantidad de 1 presidente y 19 miembros titulares y 19 miembros suplentes, Comité Capital en la cantidad de 1 presidente y 10 titulares y 10 suplentes, en la cantidad de 41 convencionales titulares y 41 convencionales suplentes para Resistencia.

Con relación a la designación de delegados al Comité Nacional se integrará de la siguiente forma: titulares primer lugar Convergencia Social, segundo lugar Convergencia Social, tercer lugar Somos Parte y cuarto lugar NEA. Suplentes: primer lugar Convergencia Social, segundo lugar Somos Parte y tercer lugar NEA.

Con relación a la designación de los miembros del Comité Provincial con la siguiente conformación: presidente Convergencia Social, para el total de 20 miembros titulares con la siguiente distribución: 10 titulares y 10 suplentes para Convergencia Social, 6 miembros titulares y 6 miembros suplentes para Somos Partes, 4 miembros titulares y 4 miembros suplentes para NEA.

Con relación a la designación del Circuito de Resistencia, corresponden: 4 titulares y 4 suplentes para Convergencia Social, 3 titulares y 3 suplentes para Somos Parte, 4 titulares y 4 suplentes para NEA. La presidencia será para NEA.

Con relación a la Junta Electoral, la misma se conformará de la siguiente manera: 2 titulares y 2 suplentes para Convergencia Social y 1 titular y 1 suplente para NEA.

Delegados a la Convención Provincial Convergencia Social 20 titulares y 20 suplentes, 12 titulares y 12 suplentes NEA y 10 titulares y 10 suplentes para Somos Parte”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: