La UCR dialogó sobre “Experiencias internacionales en trabajos comunitarios”

Atech reclama a diputados que trate el proyecto sobre trámite jubilatorio
SAMEEP PRESENTÓ EL NUEVO SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA EL SAUZALITO
Zimmermann destacó las obras en la ruta nacional 89

El pasado lunes, el Comité Provincial de la UCR Chaco realizó una capacitación sobre “Experiencias Internacionales en Trabajos Comunitarios”, que contó con la disertación principal de Javier Valdés, Co-Director de “Make the Road New York”, quien estuvo acompañado por el Presidente del Comité Provincial de la UCR Chaco Livio Gutiérrez, la Secretaria de Formación y Capacitación del Comité Tamara Silvestri, y del Presidente de la Fundación Conecta 2.2 Guillermo Rea.

En el encuentro, estuvieron presentes representantes de ONGs, fundaciones y público en general, además de autoridades partidarias y militantes.

 

La bienvenida fue realizada por la Secretaria de Formación Política y Capacitación del Comité Provincial de la UCR Tamara Silvestri, quien agradeció a Valdés “por estar con nosotros compartiendo su experiencia y su trabajo, y creemos que su compromiso y responsabilidad es digno de imitar, sobre todo para los jóvenes que sueñan con tener un mundo mejor, y sin dudas él pueda darnos herramientas para que cada uno pueda aplicarlas en su lugar”.

 

A continuación, Guillermo Rea, Presidente de Conecta 2.2, detalló que “desde la Fundación aspiramos a formarnos y capacitarnos para construir sociedades más equitativas a partir del trabajo de la sociedad civil, y en este marco, el aporte de Javier es sin dudas fundamental, por lo cual es una alegría tenerlo con nosotros”.

 

Finalmente, el Presidente del Comité Provincial de la UCR Chaco Livio Gutiérrez, aseguró que “existen personas en todas partes del país y del mundo que dejan huella con su trabajo y su vocación de servicio, y Javier es una de ellas. Por eso, agradecemos su presencia, y todo lo aprendido y adquirido en esta jornada será para nosotros fundamental para seguir trabajando en la construcción de un Chaco para todos”.

 

En dicha disertación, Javier Valdés detalló aspectos acerca de su trabajo vinculado a la ONG y transmitió su experiencia en defensa de los derechos de las comunidades inmigrantes.

 

Al respecto, Valdés destacó la iniciativa, expresando que es “fundamental conocer más y capacitarse sobre el trabajo comunitario, ya que creemos que el compromiso y la responsabilidad en el mismo es un motor fundamental de cambio y de ampliación de derechos para todos. Se trata de generar inclusión aun en aquellos lugares donde aquello es más difícil de lograr”.

 

Además, destacó que “si bien desde muy chico me radiqué en Nueva York, soy nacido en el Chaco y para mí es un orgullo y un verdadero placer poder volver y transmitir mis experiencias en mi provincia, para que de ese modo entre todos podamos trabajar para hacer mejores a nuestras sociedades”.

 

Sobre Javier Valdés

Valdés es el responsable de la organización y supervisión del programa para jóvenes de Make the Road New York, incluidas las escuelas comunitarias y los programas para jóvenes después de la escuela, así como las funciones administrativas y de operaciones del grupo.

Ha sido crítico en la obtención de nuevas políticas que limitan la presencia local de las autoridades federales de inmigración, mejoran la calidad de la vivienda asequible, amplían los servicios de traducción e interpretación en las oficinas del gobierno y reducen el control policial sesgado.

 

También tuvo un trabajo destacado en asegurar la creación de la tarjeta de identificación municipal más grande de los EE. UU. y expandir drásticamente los días de enfermedad pagados y garantizados para los trabajadores con bajos salarios en la ciudad de Nueva York.

 

En el 2013, el presidente Barack Obama otorgó a Javier Valdés el premio White House Champions of Change Cesar Chavez. Antes de unirse a MRNY, Javier fue el Director de la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC), entre otras cosas.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: