La provincia continuará en Fase 3 de la desescalada hasta el 11 de octubre

De manera conjunta, el Consejo Provincial de Desescalada y el gobernador ratifican de esta manera la prórroga del Decreto N° 1068, manteniendo las medidas restrictivas para adultos mayores de 60 años y grupos de riesgo.

El Gobierno provincial informa que, a partir de lo acordado junto con el Consejo Provincial de Desescalada, se prorroga hasta el 11 de octubre el

Cuesta: »Vamos a esperar la decisión del gobernador y del fiscal de Estado»
Cubells destaca el avance de la Justicia en la Perspectiva de Derechos Humanos
Esfuerzo Compartido: el Municipio realizó refacciones en la Escuela 383 del Barrio España

El Gobierno provincial informa que, a partir de lo acordado junto con el Consejo Provincial de Desescalada, se prorroga hasta el 11 de octubre el Decreto N° 1068/20, ratificando la continuidad de la Fase 3 del Plan de Desescalada, que tenía vigencia hasta este viernes 25 de septiembre.

La medida se toma considerando que, si bien los indicadores de la provincia son “estables, en un nivel moderado”, “no hay que descuidarse, ni relajar controles”. A su vez, esto implica mantener hasta esa fecha las actuales actividades permitidas, modalidades, y restricciones.

Entre sus considerandos, el decreto resalta además que “muchos de los países que habían logrado controlar los brotes y relajado las medidas de cuidado y regresado a fases avanzadas de funcionamiento, se encuentran actualmente transitando una segunda ola de contagios”.

Asimismo, destacaron que, ante cualquier brote, se procederá disponiendo cuarentena localizada en el municipio en donde se observe un incremento de casos, con el objetivo de facilitar el abordaje de las áreas de Salud Pública y Seguridad y Justicia, como así también la restricción de la movilidad urbana.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0